Oblineprinters diciembre 2016
 

Pablo del Campo se va de Saatchi & Saatchi

Pablo del Campo se va de Saatchi & Saatchi
Jueves, 07 de abril 2016

Tras dos años ejerciendo como director creativo global, Pablo del Campo se desvincula de Saatchi & Saatchi. Su salida responde a la reestructuración del holding Publicis, que en muchos mercados unificará sus agencias de publicidad y medios bajo la nueva unidad Publicis One.

Con su futuro profesional aún por definir, Pablo del Campo deja Saatchi & Saatchi no sin antes valorar positivamente su experiencia en la agencia: “Tuve diferentes puestos, cada vez más globales. Muy excitantes, muy movilizantes, pero al mismo tiempo de mucha adrenalina y vértigo. Vértigo del bueno, eso sí”.

El creativo argentino ha explicado que un período sabático le permitirá replantear su carrera profesional y volver a conectarse con los aspectos que más lo atraen de la publicidad. “Para mí la publicidad siempre fue algo tan artístico como hacer una película, escribir un libro, componer una canción o dirigir una obra de teatro, y siempre estuvo súper asociada al mundo del entretenimiento”, explicaba Del Campo al anunciar su partida. “Yo necesito que mi carrera sea un hobby, que sea algo que me encante hacer”, expresó. 

Del Campo ha comentado que aún no ha decidido sus próximos pasos y que no descarta un futuro relacionado con Saatchi & Saatchi. “De lo que no tengo dudas es de que amo la publicidad, y justamente por eso es que la apertura actual de la industria, que está en un momento fantástico, me vino como anillo al dedo, porque es lo que yo más disfruto", expresaba. "A mí me gusta mucho estar con las manos en la masa, seguir el proceso de trabajo. Cuando me pienso en el futuro, me imagino mucho más involucrado con los proyectos”. 

El porvenir también es incierto para las dos agencias que llevan su nombre. Del Campo especificó que ya había dejado sus responsabilidades ejecutivas en ellas al asumir su cargo global en Saatchi & Saatchi, y que durante este tiempo tuvo, a su pesar, poco contacto con la oficina de Buenos Aires (fundada en el año 2000 y hoy dirigida creativamente por Ariel Serkin, Juan Pablo Lufrano y Rafael Santamarina) y la de Madrid (comandada, desde su apertura en 2012, por Mariano Serkin y Maxi Itzkoff). 

A raíz de la salida de Del Campo, Kate Stanners asumirá el cargo de Worldwide Chief Creative Officer de Saatchi & Saatchi, mismo que desempeñará sin dejar de tener base en Londres ni de encargarse de sus responsabilidades allí.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing