Exponential septiembre 2017
 

Padres que dejan el coche a sus hijos por primera vez

Padres que dejan el coche a sus hijos por primera vez
Lunes, 27 de febrero 2017

Ideado por la agencia Proximity Barcelona y rodado en República Checa, el nuevo spot de Skoda cuenta lo que sienten muchos padres al prestar por primera vez el coche a sus hijos. Vamos, lo que viene a ser una mezcla de terror y comedia...

¿Qué siente un padre cuando deja por primera vez el coche a su hijo? Esta es la pregunta que ŠKODA y Proximity Barcelona responden con un simpático spot que mezcla terror y comedia. Rodado en Praga y protagonizado por un padre un poco miedoso y su joven hijo, este spot es la pieza principal del lanzamiento internacional del nuevo ŠKODA Octavia, el buque insignia de la marca checa de automoción.

Esta campaña internacional es la primera que usa la línea creativa que Proximity Barcelona ideó en 2016 para ŠKODA España. En un solo un año, “¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?” ha logrado que su imagen de marca crezca un 6% en el mercado español y que su notoriedad aumente 5 puntos en percepción, ganando también en percepción de calidad, cercanía, innovación y diseño. 

“¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?” es el posicionamiento de la marca checa en España desde principios de 2016. Este posicionamiento se lanzó con una campaña teaser que se basó en el debate social entre #CocheSí y #CocheNo que se creó alrededor del estudio #ParaQueQuieresUnCoche, el primero que se realizaba sobre los usos y los hábitos de los españoles en el coche. Este estudio, junto a otras acciones realizadas por Proximity Barcelona, culminó con la presentación de las razones de ŠKODA a favor del #CocheSí y que se representó con el concepto “¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?” que firma la publicidad de la marca desde entonces.   

La colaboración internacional entre Proximity Barcelona y ŠKODA continuará durante todo el 2017 con el lanzamiento de nuevos contenidos y campañas que se exportarán a diferentes mercados. Porque como comenta Eva Santos, directora general creativa de Proximity, “las historias que contamos son pequeñas historias y anécdotas que todos hemos vivido en un coche, por eso, funcionan tanto en España como en cualquier mercado del mundo”.

El spot del nuevo ŠKODA Octavia ha sido producido con una cuidada fotografía y una ambientación que nos transporta al cine clásico de terror y suspense. Además, en la realización de este spot se han usado planos y técnicas de películas míticas como, por ejemplo, el efecto Dolly zoom de “Vértigo” de Hitchcock. Como comenta Ramon Caba, director creativo de Proximity Barcelona, “hemos concebido esta historia no solo como un spot de televisión, sino también como un contenido de entretenimiento, por eso nos hemos movido en esa delgada línea que separa la publicidad del cine”.  

Ya se puede ver este spot tanto en televisión como en salas de cine. Además, para completar  su difusión, la campaña incluye un plan digital en los principales diarios digitales y redes sociales.


Grupo Control