Oblineprinters diciembre 2016
 

Paybox cambia su modelo de negocio en España

Miércoles, 26 de febrero 2003

Se convierte en un activador de tarjetas

Paybox, compañía de sistemas de pago por móvil que opera en el mercado español desde noviembre del año 2000, cambia su modelo de negocio en España. Hasta ahora, el importe de cualquier compra que se realizaba y se pagaba con paybox, se descontaba inmediatamente de la cuenta bancaria a la que estuviera asociado el sistema. A partir de ahora, el pago por móvil se vinculará a una tarjeta de pago. De esta manera, se podrá pagar indistintamente con la tarjeta o con el teléfono móvil, ya que la transacción estará sujeta a las mismas condiciones, límites de cantidad y crédito que la tarjeta a la cual se asocie paybox. Para facilitar esta transición paybox esta estudiando emitir en un futuro cercano una tarjeta de crédito propia que podrá ser asociada a cualquier cuenta bancaria.

Para la empresa en España, este cambio de modelo responde a diversos objetivos: convertir paybox en una forma de pago totalmente global y versátil, aprovechar la infraestructura ya existente de los medios de pago y fomentar el negocio actual de las tarjetas utilizando el móvil como un activador de las mismas y como un elemento de autentificación.

Asimismo, este cambio permitirá a paybox consolidar las bases necesarias que le permitan el posterior desarrollo de nuevos e innovadores productos que proporcionen valor añadido a los usuarios.

Pese a este cambio, paybox se mantiene como una plataforma abierta, compatible con una cuenta corriente operativa en cualquier entidad bancaria, con cualquier móvil GSM y con cualquier operadora de telefonía móvil. Los usuarios de paybox no necesitan ningún tipo de tecnología adicional.

Paybox concentrará sus esfuerzos en 4 líneas de negocio:

El cambio en el modelo de negocio de paybox permitirá a la compañía centrarse en 4 líneas de actividad estratégicas para la correcta evolución del negocio en nuestro país. Además, éstas ofrecen un valor añadido en los segmentos de nuevos servicios y transacciones entre particulares, resultando especialmente "útiles" y "complementarias" para las entidades financieras.

 

Líneas de negocio:

  • Activación de medios de pago ya existentes.
  • Autentificación: ya que el cliente no facilita datos personales y autoriza todas las transacciones en una red segura (GSM).
  • Servicios de valor añadido B2C: a través de soluciones para nuevas situaciones de pago (p2p, aplicaciones para m-commerce, etc.)
  • Consultoría para emisores y adquirientes en la industria de medios de pago.

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing