Onlineprinters mayo 2016
 

Pere Mercader, ganador del primer premio del Concurso Everest de Fotografía Digital

Jueves, 03 de julio 2003

Organizado con motivo del 50º aniversario de la primera ascensión del Everest e impulsado por NGC y HP

Pere Mercader, natural de Vulpellac, Girona, ha resultado ganador del primer premio del Concurso Everest de fotografía digital, convocado por National Geographic Channel y HP con motivo del 50 aniversario de la primera subida al Everest. 

El galardón consiste en un viaje a Tibet y Nepal, en compañía del escalador Peter Hillary, experto conocedor de la zona e hijo de Sir Edmund Hillary, el primer hombre que conquistó la cima del mundo. La expedición incluye una visita al campamento base de Everest, parada obligada de todos los montañeros que emprenden esta apasionante aventura.

Aresta-primer premio NGCPere Mercader presentó la fotografía titulada "Aresta", una instantánea de gran valor artístico, que muestra la soledad de un escalador atravesando la arista de una montaña. La foto es un reflejo fiel de la combinación aventura, emoción y vida, temas propuestos por las bases del concurso como inspiración para todas las fotografías presentadas.

El jurado del Concurso Everest de fotografía digital ha estado formado por representantes de National Geographic Channel y HP, como el fotógrafo español Tino Soriano, vinculado a la revista National Geographic; Sonia Jackson, Directora Regional de National Geographic Channel para España y Portugal; Diego San Román, Director de Comunicación de HP Consumo Imagen e Impresión de HP,  Ciuco Gutierrez, uno de los fotógrafos españoles de mayor prestigio internacional, y Dionisio Grande, director de Digital Foto y colaborador habitual de HP. 

La lista de ganadores está publicada en la página web www.hp.es. Además del premio a Pere Mercader, el jurado ha elegido como finalistas los trabajos "Una noche en el Ladakh", presentado por Francisco Rosés, de Barcelona; "Poza iluminada en cueva del gato", instantánea de Juan Mayoral, de Sevilla;  y "La aventura de vivir", fotografía de Magdalena Rodríguez, también de Sevilla. Los tres recibirán una cámara de fotos HP  Photosmart 735.

El Concurso Everest de fotografía digital ha distinguido también "El principio de incertidumbre", foto realizada por Ignacio Fernández, de Bilbao, quien ha sido premiado con una tienda de campaña, cedida por la empresa de equipamiento de montaña Mountain Hardware.

Completan la lista de galardonados Esther Sirat, del Valle de Arán (Aragón), por la foto titulada "Tranquilo majete"; José Oliva, de Madrid, por "Protección", y Pere Reixach, también de Girona, que presentó la foto  "Tschering". Los tres recibirán un forro polar cedido por Mountain Hardware.

El Concurso Everest de fotografía digital se presentó en Madrid el 25 de marzo por Manuel Sastre, Vicepresidente y Director General de HP Imagen e Impresión para España y Portugal, apadrinado por Peter Hillary y por el fotógrafo Tino Soriano. Ese mismo día se abrió el plazo para la presentación de trabajos que han sido enviados por correo electrónico hasta pasado 1 de junio.

Esta iniciativa ha sido una respuesta a la unión que existe entre la fotografía digital en nuestra sociedad y el espíritu aventurero de National Geographic. En este sentido, HP, fiel a su voluntad de poner las innovaciones en fotografía digital al alcance de todos, ofrece a un público numeroso y exigente soluciones vanguardistas y completas que permiten disparar, capturar y seleccionar las mejores imágenes, añadir efectos o textos, guardar e imprimir, de una manera cómoda y rápida.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing