Oblineprinters diciembre 2016
 

Premio a la Libertad Luis del Olmo

Lunes, 29 de abril 2002

A la campaña a través de Internet a favor de Safiya de Aministía Internacional

 

El jurado de los Premios a la Libertad Luis del Olmo - que convoca el Ayuntamiento de La Nucía -  ha decidido conceder el premio en la categoría de Medios Digitales a  Amnistía Internacional, por la campaña impulsada a través de la web www.amnistiaporsafiya.org en defensa de la vida de Safiya Yakubu Hussaini,  que contribuyó a que esta mujer nigeriana finalmente fuera absuelta de morir lapidada gracias a las casi 700 mil adhesiones recogidas a través de la red.

El jurado destaca la acción de Amnistía Internacional "al utilizar Internet como un instrumento de comunicación capaz de movilizar a la opinión pública en defensa de los derechos humanos".

En esta ocasión, el jurado del Premio correspondiente a Medios Digitales ha estado formado por Txema Alegre, Director de La Vanguardia digital, Gumersindo Lafuente, Director de Elmundo.es, Jorge Granullaque, Gerente de contenidos de Ondacero.es, y Bernardo Guzmán, Jefe de los servicios informativos de la cadena SER en la Comunidad Valenciana. 

En el resto de las categorías, los  galardonados han sido el periodista de RNE, Fran Sevilla (Radio); Ernesto Sáenz de Buruaga, Director de los Servicios Informativos de Antena 3, (Televisión); Ángel Arnedo,  Director de El Correo Español el Pueblo Vasco (Prensa escrita); y Javier Bauluz, fotoperiodista independiente (Fotografía).

Los Premios a la Libertad Luis del Olmo de Periodismo, dotados con 120 mil euros (veinte millones de pesetas) y un trofeo diseñado por Lladró, se entregarán el próximo 15 de Junio en la localidad alicantina de La Nucía.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing