Onlineprinters agosto 2016
 

Premios Gonzoo a Gente Extraordinaria

Premios Gonzoo a Gente Extraordinaria
Jueves, 06 de marzo 2014

Gonzoo, el medio para jóvenes de Grupo 20minutos, celebra su primera año de vida invitando a sus lectores a votar por personas extraordinarias en distintas disciplinas.

Gonzoo arranca la celebración de su primer año de vida la convocatoria de los Premios Gonzoo, invitando a sus lectores a que escojan a los personajes más relevantes en seis categorías: Comunicación, Cine, Deportes, Internet, Literatura e Ilustración y Música. En total, Gonzoo repartirá 12 galardones entre 60 nominados. El plazo de votaciones estará abierto entre el 3 y el 24 de marzo para elegir a la gente extraordinaria Gonzoo..

Además, se publicará la Guía Gonzoo de Shopping y Tendencias: una completa guía de compras para jóvenes, con reportajes sobre lo último en Tecnología e Internet, Moda y Diseño, Deporte y Cultura. La Guía se distribuirá el 15 de abril con el diario 20minutos y a nivel nacional.

Gonzoo estudia las tendencias informativas y de ocio y consumo de los jóvenes, analiza sus intereses y les ofrece información en su mismo lenguaje, a través de una red de jóvenes redactores y colaboradores, que ya despuntan a pesar de su juventud, como el popular humorista Antonio Castelo (‘El Intermedio’), la diseñadora de moda Marie Crochet, o Sara Gil, copresentardora de ‘Ponte a prueba’, en EuropaFM. En los próximos meses se irán además sumando nuevas firmas para ocupar nuevas secciones.

Como explica su responsable, Sergio Sauce: “Si el año pasado nuestro lema era “con criterio pero sin prejuicios”, este año subimos la apuesta con “siempre en beta”. Queremos insistir en el compromiso con nuestros lectores y por eso vamos a mantener una filosofía de constante cambio y evolución. No queremos quedarnos atrás, nuestro objetivo es intentar ir siempre por delante”.

Cerca del 50% de los usuarios de Gonzoo acceden al medio a través de un dispositivo móvil.  Por eso, su apuesta no se limita a un cuidado contenido, sino también a satisfacer las expectativas de los jóvenes en el ámbito tecnológico. Además de las aplicaciones para iOS y Android y el Responsive Web Design, ya existentes, en la línea de esa filosofía de “siempre en beta”, se lanzará un rediseño para continuar en la vanguardia tecnológica y se seguirá apostando por las redes sociales como una extensión de su contenido y una herramienta de continuo contacto con lectores y fuentes informativas


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing