Parafina noviembre 2018
 

Primavera Sound, un cliente con el que crecer

Primavera Sound, un cliente con el que crecer
Lunes, 29 de octubre 2018

Nada hay más estimulante en esta profesión que encontrar un cliente con el que, además de tener la mayor de las afinidades, te permite poner sobre la mesa todo tipo de ideas y proyectos. Eso es lo que le ocurrió en su momento a la agencia Snoop con el festival Primavera Sound, y vistos los resultados, la relación no podría ser más fructífera.

Snoop sabía, el día que empezó a trabajar para Primavera Sound, que estaba ante uno de esos clientes soñados que toda agencia busca. También sabía, sin embargo, que el nivel de exigencia sería altísimo. Nos lo cuentan sus dos directores creativos, Dani Campmany y Xavi Galbis: “Se trata de un cliente que no sólo te permiten ser creativo. Te lo exige. Esto que vamos a decirte no habla muy bien de nosotros, pero sin ellos no hubiéramos sacado estos trabajos. La verdad es que es de estas marcas con las que creces. Es una relación de muchos años y muchos éxitos para todos”.

En 2014 se sacaron de la manga un corto de prácticamente media hora de duración rodado en Detroit para anunciar el cartel de la edición de aquel año. “Sin duda es uno de los proyectos más especiales de Snoop para Primavera Sound. Un cortometraje para anunciar un `line-up´ de un festival, que además fue estrenado en salas de 5 ciudades españolas, agotando todas las entradas y que, además, ganó no solo en algunos festivales de publicidad, sino también en decenas de festivales de cine de todo el mundo, como el de Sitges. Fue de locos”.

Al año siguiente el formato escogido para la promoción del cartel fue un videojuego y en 2016 se apostó por la animación. Ese spot recibió en poco más de 24 horas 2,5 millones de visitas en redes sociales. “El videojuego fue una aventura, porque nunca habíamos hecho ninguno (lógicamente). La producción fue complicadísima, porque los `timings´ con Primavera Sound son siempre muy ajustados. Pero fue otro proyecto que acabó muy bien. Con 100.000 descargas del videojuego y una repercusión mediática increíble. En cuanto al video de animación tuvo una crítica excelente. Tanto el guión como la factura con increíbles. Y sí, 2,5 millones de visualizaciones en pocas horas para una marca indie como Primavera Sound fue una sorpresa muy agradable”.

El año pasado Snoop rizó el rizo con un spot versión `western´ que dejó al público boquiabierto. Campmany y Galbis decidieron hacerse la pregunta que no muchos se atreverían a hacerse: “¿Y si hacemos un western? Más o menos fue así como salió la idea. En cuanto a la producción, pensamos: ¿y si lo hacemos con Igloo Films?”. Tan sencillo y a la vez tan complejo.

Tras este breve repaso a las últimas producciones de Snoop para Primavera Sound hay una pregunta que nos parecía obligada: ¿Cómo se plantea el proceso creativo cada vez que llega un nuevo encargo? “Siempre intentamos romper con lo que hace todo el mundo y con lo que nosotros mismos hacemos. Como dices, cada año es un reto, pero es que sorprender a la gente ya es un reto en sí. Por suerte ahora contamos con infinidad de canales y formas para llegar al consumidor de una forma divertida, entretenida. Esto nos da vía libre para innovar cada año, para Primavera Sound, Movistar, Honda o para cualquier otra marca”.

Terminamos preguntándoles acerca de si hay algo que nos puedan avanzar de lo que preparan para el 2019. “Por supuesto. Que se celebrará del 30 de mayo al 1de junio en Barcelona (risas)”. Secreto de sumario, según parece, pero visto lo visto, valdrá la pena estar muy atentos para ver con que nos sorprenden.

 


Grupo Control