Onlineprinters mayo 2016
 

Primer aniversario de AEGA

Lunes, 29 de julio 2002

Es objetivo de las empresas asociadas es continuar intensificando la labor de esta asociación a favor del desarrollo del sector audiovisual gallego promoviendo todo tipo de actuaciones que contribuyan a potenciar sus capacidades de expansión y proyecci

AEGA (Asociación  de  Empresas  Galegas  do  Audiovisual), constituida el 30 de julio de 2001 y formada por nueve importantes empresas del sector, (ADIVINA  PRODUCCIONES,  S.L., CTV,  S.A., EDITORIAL   COMPOSTELA,  S.A., LA  REGION,  SA, VOZ  AUDIOVISUAL,  S.A., ,PORTOZAS   VISION,  SL, LUGO  PRESS,  S.L., TV  SIETE  PRODUCTORA  DE  VIDEO,  S.L., UNION   DE   TELEVISIONES  GALLEGAS,  SA) nació como consecuencia de la extraordinaria evolución y crecimiento del sector audiovisual gallego, y con la finalidad de potenciar la relación entre las empresas asociadas y servir, en general, para el desarrollo de un sector, considerado prioritario y estratégico.

El audiovisual gallego, a pesar de su juventud, es una realidad empresarial y económica en Galicia. En la actualidad existe una infraestructura industrial relevante y un elenco de creativos, guionistas, artistas, técnicos y productores capaces de abordar con éxito cualquier obra audiovisual.

Las empresas asociadas a AEGA cuentan con 10 platós de televisión, de entre 200m2 y 1000m2, dotados de los más modernos equipos.

Abordan entre ellas todos los campos del audiovisual: programas de TV, series de ficción, documentales, cine, vídeo, doblaje.

A lo largo de este primer año han sido múltiples las actividades llevadas a cabo por AEGA con le fin de cumplir con los objetivos fundacionales:

  • Colaboración con diferentes instituciones relacionadas con el sector audiovisual.
  •  Realización de trabajos de información para el sector.
  • Presencia en mercados y ferias nacionales e internacionales.
  • Defensa de los intereses del sector audiovisual gallego en diferentes foros.
  • Labor de formación: organización de seminarios sobre temas de interés para el sector.
  • Potenciación de la colaboración entre empresas de producción audiovisual.
  • Planificación y desarrollo de estudios de mercado  de interés para el sector.

Es objetivo de las empresas asociadas de AEGA continuar  intensificando la labor de esta asociación a favor del desarrollo del sector audiovisual gallego promoviendo todo tipo de actuaciones que contribuyan a potenciar sus capacidades de expansión y proyección en el exterior.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing