Onlineprinters mayo 2016
 

Primer censo europeo para saber la música que escuchan las personas desde casa

Jueves, 16 de octubre 2003

Lanzado por El canal digital de televisión Music Choice

Music Choice, el canal de televisión digital de música las 24 horas, lanzó el 28 de Agosto el primer Censo Europeo para determinar qué tipo de música escuchan las personas desde casa. Esto se realiza tras el éxito alcanzado el pasado año en el Reino Unido, en el que participaron más de 10.000 personas.

Este censo pregunta a personas de España, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega y Suecia sobre sus gustos musicales y lo que compran. Los resultados facilitarán un entendimiento único de cómo los europeos hacen uso y disfrutan de la música dentro y fuera de sus propias casas.

Las preguntas cubren desde lo que le gusta a la gente cantar en la ducha hasta qué tipo de música les despierta una actitud sexual. También cubre áreas como la  gama y volumen de las colecciones musicales, los formatos preferidos, a qué hora del día escuchan más música y los estados de ánimo para  escuchar diferentes tipos de música.

Para realizar el censo, se ha creado una página web, www.musiccensus.com. En todos los países el censo está promocionado por Music Choice, ofreciendo además actividades diversas como competiciones on-line y publicidad en  pantalla a través de los 40 canales de Music Choice.

Esta compañía es el emisor de música audio digital líder en Europa, disponible en más de 13 millones de casas en 18 países de Europa y de Oriente Medio. Ofrece a los consumidores, canales digitales de calidad  de música las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin ninguna interrupción publicitaria o por parte de los DJs o presentadores. Debido a esto, los canales de Music Choice emiten un 25% más música que cualquier emisora de radio comercial o canales musicales de televisión.

Simon George, Director de Marketing de Music Choice Music, comenta, "Todo el mundo, por distintas razones, tiene maneras diferentes de escuchar música - para lo que unos es trapo, para otros es bandera. Este censo nos dará una profunda  perspectiva de la relación entre el tipo de música que se escucha en Europa, así como  las diferencias entre los distintos países."


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing