Oblineprinters diciembre 2016
 

Primer Festival Internacional de Cine Digital

Lunes, 08 de julio 2002

Se celebrará en julio en la isla de La Palma partiendo de la iniciativa de consolidar de forma de entender y hacer el cine

Este mes de julio se celebra en la isla de la Palma, la primera edición del "Festival Internacional de Cine Digital Isla de la Palma"  que se iniciará el próximo día 27 de julio hasta el 3 de agosto. 

Esta propuesta surge, ante la cada vez más importante implementación del  cine digital en el sector: un auténtico cambio en la manera de producir, dirigir y hacer cine. La disyuntiva ante este nuevo modelo de entender el séptimo arte, ha creado toda una legión de partidarios y de detractores en todos los ámbitos del sector: Producción, distribución e industria.El "Festivallito", sobrenombre con el que se dará a conocer el "Festival Internacional de Cine Digital Isla de la Palma", es una iniciativa única tanto a nivel nacional como europea. También es importante destacar que en el festival sólo se admitirán y exhibirán producciones realizadas en este formato, excluyendo las realizadas en celuloide. 

La muestra contará con la presencia de algunos de los cineastas más relevantes que ya han trabajado en este nuevo formato  como Julio Medem, José Luis Guerín, Luis Eduardo Aute., Fernando Merinero y el realizador cubano Rolando Díaz.

Las secciones del Festival  serán las siguientes: Sección informativa de largometrajes digitales; Sección informativa de cortometrajes digitales; Sección de cortometrajes a concurso y Foro digital: (Ciclo de conferencias, charlas y debates relacionados con las nuevas propuestas y los aspectos más importantes de la nueva era digital).

El Festivalito  cuenta con el apoyo de: Exmo. Gobierno de Canarias. Dirección General de Turismo, Exmo. Cabildo Insular de La Palma., Exmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.,. Exmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane., Caja Canarias., Revista Producción Profesional, Apple, Madrid Film, Centro de Estudios de Vídeo (CEV).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing