beon sept 2018
 

¿Qué lee un directivo publicitario?

¿Qué lee un directivo publicitario?
Martes, 24 de abril 2018

De cara a la celebración del Día de San Jordi, el director general de la agencia &Rosàs nos reveló sus libros favoritos no sólo para estimular el espíritu emprendedor sino también la creatividad.

Ayer las rosas y los libros invadieron las calles. Felipe San Juan, ex director de Agencias Creativas de Google y actual director general de la empresa de publicidad &Rosàs, nos contó sus libros favoritos para celebrar el Día de San Jordi.

¿Qué libro de temática publicitaria, creativa o marketiniana te ha gustado especialmente y recomendarías a los lectores?

Dada la influencia actual de la tecnología en la construcción de marcas, me encantó leer "Exponential Organizations", donde se narra la creación y altísimo crecimiento de algunas de las empresas Unicornio actuales. Una de las preguntas que a uno le subyace es "¿qué es lo primero?, ¿grandes inversiones en `branding´ para dar a conocer el producto y generar una escalabilidad, o el pensamiento de un MTV (Massive Transformational Purpose) ganador, que dé lugar a un producto estrella y a la generación de una comunidad fiel de seguidores?". En este libro se puede leer sobre los comienzos de Waze, Uber, Airbnb, BlaBlaBlaCar, Tesla y Skype, entre otras empresas, y los distintos modelos de negocio que las caracterizan.

¿Qué libro, de cualquier temática, recomendarías a los lectores que deseen nutrir su mente y explorar nuevas posibilidades creativas?

Steve Jobs sigue siendo un tema de actualidad, existen varios libros, pero me encantó "Becoming Steve Jobs", aunque ya sea demasiado mayor para lograrlo. Ofrece un maravilloso retrato de su conflictiva personalidad redactado por un periodista, Brent Schlender, que le conoció y mantuvo una relación cercana durante casi un cuarto de siglo. Y ya de paso aprovecho para recomendar un libro muy sencillito pero que está bien leer para aquellos a quienes les gusta presentar, "The presentation secrets of Steve Jobs" de Carmine Gallo. Fue un maestro en la forma de presentar, memorable entre otras su presentación a empleados y accionistas de Think different.

Una frase que define muy bien director general de &Rosàs es la que dio nombre a su charla TEDx: "No barriers, no limits". Le gusta desafiarse a sí mismo y salir de su zona de confort, hecho que también se reflejará en la búsqueda de las mejores propuestas de cara a los anunciantes. Quizás sea por eso que es un lector insaciable.


Grupo Control