Oblineprinters diciembre 2016
 

Real Media lanza Spot4Web en España

Martes, 17 de diciembre 2002

Tecnología exclusiva capaz de difundir publicidad de televisión, cine y radio a través de internet

Real Media ha anunciado su acuerdo en exclusiva con Spot4Web, empresa experta en streaming, que le permitirá ofrecer a los anunciantes en España la capacidad de utilizar aquellas campañas publicitarias creadas originalmente para televisión, cine y radio, en el entorno online. 

En virtud del contrato exclusivo, Spot4Web, proveerá de la tecnología líder en streaming y hará posible la creación de ficheros en formato de video y audio interactivo. Real Media se encargará de su distribución online a través de  Open AdvertiserTM, la tecnología exclusiva para la gestión de publicidad online dirigida a agencias de publicidad y centrales de compra de medios. 

Mediante el uso de Spot4WebTM, se podrán distribuir anuncios creados para TV, cine y radio, en un formato online, permitiendo a los anunciantes ampliar a Internet su imagen offline  y haciendo posible la interacción real con el consumidor. Una de las claves de este proceso es que su implementación es realmente sencilla y no supone complicaciones técnicas, con Spot4WebTM, el usuario no necesita contar con un software de reproducción online específico (media player) instalado en su PC, ni esperar la descarga del fichero. Con Spot4WebTM se pueden realizar anuncios de un tamaño hasta 35 veces superior (hasta 1500 kb) a los tradicionales sin disminuir por ello la calidad de los mismos. 

Spot4WebTM, utiliza tamaños y estandares publicitarios reconocidos por la IAB y permite a los anunciantes difundir creatividades de mayor duración e impacto visual, mejorando la visibilidad y notoriedad de la marca y/ o producto/ servicio anunciado y, con ello, la eficacia de la acción publicitaria. 

Miguel Esteban, Director General de Real Media España, lo explica de la siguiente manera: "ofrecemos a los anunciantes una plataforma que les permite, de forma muy sencilla,  reutilizar en la Web los anuncios desarrollados para la TV o el cine, cuya creación es a menudo muy costosa. Ello hace que tenga más sentido la integración del medio Internet en sus planificaciones, eliminando las complicadas trabas técnicas relativas a tamaño y formato de las creatividades. Debido a que el entorno online está cada vez más saturado, Spot4WebTM proporciona a los anunciantes la oportunidad de mejorar espectacularmente la notoriedad y el impacto de sus campañas en este medio. Para las agencias y centrales de medios online, supone también un argumento consistente a la hora de facilitar la entrada de sus anunciantes tradicionales del offline a los entornos en línea". 

Jean-Marc Ferran, Director de Ventas de Spot4Web comenta: "Hemos seleccionado a Real Media como socio exclusivo debido a la calidad y la fiabilidad de Open AdvertiserTM, así como por la profesionalidad de su equipo y el hecho de que cuenten con soporte técnico local. Mediante este acuerdo, podemos proporcionar a los anunciantes online en España una calidad creativa extraordinaria, y la máxima eficacia en la difusión, midiendo con precisión la rentabilidad sobre la inversión."

La tecnología Spot4WebTM es compatible con cualquier lenguaje como GIF, HTML, Flash y con todos los formatos publicirios: banner, pop-up, skyscraper etc. El streaming se gestiona a través de Open AdvertiserTM, con seguimiento de las campañas en tiempo real. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing