Onlineprinters mayo 2016
 

Renault promueve los buenos usos entre sus empleados

Martes, 13 de mayo 2008


Una campaña diseñada por bsb Publicidad comunica a los empleados de Renault la necesidad de respetarse y cumplir normas de convivencia

    

Bajo el claim “Saca el angelito que llevas dentro”, la agencia Bsb Publicidad ha querido comunicar a los empleados de Renault la necesidad de respetarse en su lugar de trabajo y de cumplir unas normas de convivencia, ya que han estrenado hace poco nuevas oficinas y todo el mundo se tiene que habituar a ellas y a sus espacios comunes.

La idea consistió en colocar en distintas zonas de las instalaciones de Renault, mensajes tanto del ángel que todos llevamos dentro, como también de nuestro lado malo, de ese diablito que a veces se apodera de nosotros y hace que no nos comportemos cívicamente en nuestro puesto de trabajo.

La mejor manera de transmitir el mensaje de forma persuasiva, sin ofender, fue dejar que cada persona decidiera lo que quería o debería hacer, pero presentando las conductas positivas y las negativas sin censurar a nadie. Y con un concepto que presente las negativas de forma que nadie pueda resistirse…

Se realizaron acciones notorias que dieron mucho de que hablar. Originalidad en la forma de transmitir los mensajes (medios y soportes elegidos). Con un 100% de cobertura (¡no se va a escapar nadie!). Y sobre todo divertirse aprendiendo.

 

Así, dos actores disfrazados de angelito y demonio, recorrieron las diferentes zonas comunes del edificio animando a los trabajadores a sacar el angelito que todos llevamos dentro (zonas de fumadores, mesas, máquinas de café…) con mensajes ad-hoc en función del espacio en el que nos abordan.

Además, se les envió un pdf que contenía todos los consejos para sacar el ángel que todos llevamos dentro. Fue la pieza central de la campaña, donde se recogían todas las normas de convivencia y se colocaron octavillas en los coches de los empleados.

Se reforzó con diferentes PLV las zonas de fumadores y en los espejos de los cuartos de baño se situaron unos vinilos con angelitos y demonios, de tal forma, que se vieran volando delante de nosotros cuando nos mirásemos al lavarnos las manos… invitando a sacar el angelito que todos llevamos dentro (mensajes alusivos a la ubicación).

 Pero eso no fue todo, los empleados se sorprendieron cuando se encontraron al ángel y al demonio en sus vasos de café o té, invitándoles a sacar el ángel que todos llevamos dentro… (mensajes alusivos a la ubicación).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing