Onlineprinters mayo 2016
 

Rock in Rio da el salto al cómic

Viernes, 13 de abril 2012

A pocas semanas de su inicio, Rock in Rio Madrid presenta "Las aventuras de Rock Rivers", un cómic que enlaza con una promoción online

Rock in Rio continua calentando el ambiente durante las escasas semanas que restan para el evento (julio de 2012) y da el salto al cómic con “Las aventuras de Rock Rivers”, una historieta que transcurre durante sus preparativos y que viene cargada de intriga, humor, acción, ritmo y música. Las catorce entregas del cómic -firmado por el guionista y periodista Carles Santamaría y el dibujante Pere Pérez- se distribuirán con el periódico El País todos los sábados a partir del 14 de abril.  

 

 

Rock in Rio da el salto al cómic

 

 

Pero la promoción de Rock in Rio de este año enlazada con el mundo del cómic no termina aquí, sino que el encarte incluye un código que permitirá, en la web de Rock in Río, conseguir interesantes premios a los participantes si adivinan cómo va a continuar el cómic la siguiente semana, votando una de las tres opciones facilitadas. El resultado se desvelará a la siguiente semana en El País, donde continuará la ficción y donde se planteará un nuevo reto, creándose así una gran interacción entre las diferentes partes. Las personas que cada semana acierten cómo ha continuado la trama podrán ganar entradas para Rock in Rio-Madrid y merchandising del festival. Una vez finalizado el concurso, entre todos los participantes de la promoción, se sorteará un viaje para cuatro personas a Rock in Rio-Brasil 2013.



La idea del cómic ha sido impulsada por Roberto Medina, presidente y creador de Rock in Rio, quien siempre ha defendido que el festival, además de ser un gran evento musical, es sobre todo un proyecto de comunicación sin fecha de caducidad ni fronteras, que desarrolla fórmulas no convencionales para interactuar con el público. Rock Rivers no es una acción puntual y aislada, sino que forma parte de un plan multimedia que tiene por objetivo situar al cómic en el centro del escenario. Para ello, en los conciertos que se celebrarán el próximo 2013 en Río de Janeiro, actuará el mismísimo Hellvansinger, uno de los personajes protagonistas, en forma de holograma.



La trama del cómic gira alrededor de Hellvansinger, líder de una banda de heavy metal venida directamente del infierno para poner en marcha un diabólico plan que tendrá sus escenarios en los festivales Rock in Rio. La misión del agente Rivers es clara y concisa: asegurar que el espectáculo no se detenga y capturar a Hellvansinger. Sin embargo, ninguno de los dos puede imaginar que el curso de los acontecimientos está a punto de cambiar con la irrupción en sus vidas de la atractiva y misteriosa Ina, cuyo encanto, astucia y fuerza pondrá a prueba tanto al pérfido villano como al engreído héroe. Una trama donde nadie es lo que aparenta ser.



La historia transcurre mientras Roberto Medina ultima los preparativos de una nueva edición del festival. En ningún momento  sospecha que durante sus ruedas de prensa y fiestas de presentación, se está tramando una verdadera conspiración.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing