Onlineprinters mayo 2016
 

Rodrigo Cepeda, nuevo director de La Voz de Asturias

Viernes, 30 de agosto 2002

Sustituye a José Francisco Rodil, hasta el momento al frente de este periódico del Grupo Zeta

 

El Consejo de Administración de Grupo Zeta ha nombrado director de La Voz de Asturias al periodista Rodrigo Cepeda. Al acto de presentación del nuevo director de La Voz asistieron, en representación de Grupo Zeta, el director de Coordinación Editorial, José Luis Gómez, y el director general de la Unidad de Prensa, Román de Vicente.

En el acto de relevo, el hasta ahora director, José Francisco Rodil, agradeció a Grupo Zeta la confianza y el apoyo en él depositadas durante el tiempo que ha estado al frente de La Voz de Asturias. Asimismo, dio las gracias a todo el personal por la colaboración recibida y le deseó suerte a  su sucesor, Rodrigo Cepeda. Éste valoró el trabajo llevado a cabo por Rodil, a cuyo equipo perteneció como director de El Periódico de Gijón. Cepeda se comprometió a afrontar su nuevo reto profesional, convencido de la fortaleza de la cabecera de La Voz de Asturias.

La carrera profesional de Rodrigo Cepeda Fernández-Miranda (Oviedo, 1966) está ligada a Grupo Zeta desde sus comienzos. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, fue redactor en diversas secciones de La Voz de Asturias, para pasar, más tarde, a ocupar el puesto de jefe de la sección de Asturias en este diario. En septiembre de 2001, fue nombrado director y puso en marcha El Periódico de Gijón, nuevo rotativo en el Principado de este grupo de comunicación. Es colaborador habitual de la Cadena SER en Gijón y tertuliano en la TV Local de Gijón.

Cepeda sustituye en el cargo a José Francisco Rodil (Santa Eulalia de Oscos-Asturias,1953). Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó en Informaciones y El Correo Gallego y ha estado vinculado a la Televisión de Galicia (TVG), donde ocupó la dirección entre enero de 1990 y julio de 1994. También ha sido jefe de control de cadena de la CRTVG y programador de su canal internacional. Es Premio Galicia de Periodismo (1989) y autor del libro Sin Máscara. Relatos de periodismo de camuflaje (1989).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing