Onlineprinters agosto 2016
 

Ruiz Nicoli y Lineas se fusionan

Miércoles, 26 de noviembre 2003

La nueva RUIZ NICOLI LINEAS es la mayor agencia de capital íntegramente español

Las empresas de publicidad y marketing LINEAS Y RUIZ NICOLI se han fusionado para crear el primer grupo de comunicación integrado del país. La nueva empresa RUIZ NICOLI LINEAS se sitúa entre las 15 primeras del sector y es la primera de capital nacional, con unos ingresos brutos en 2003 estimados en 9 millones de euros. 

La nueva compañía está liderada por Pedro Ruiz Nicoli (Co-Presidente) y Juan de Andrés-Gayón (Co-Presidente y Consejero Delegado). El accionariado se completa con Paco Ruiz Nicoli (Director General Creativo), Ángel Redondo y Jesús Maroto (Directores Generales), y José María Navarro (Presidente de Masmadera y responsable del área interactiva).

En el grupo se integran todas las marcas que formaban las dos compañías que se fusionan: RUIZ NICOLI LINEAS (agencia de publicidad de servicios plenos), CLAK (especializada en marketing promocional), STORM (especializada en comunicación digital) y MASMADERA (agencia de comunicación relacional e interactiva). 

La fusión no sólo persigue la obtención de un tamaño mayor, sino aumentar el potencial de servicio a sus clientes en todas las áreas de comunicación. La unión permitirá afrontar con garantía de éxito retos mucho mayores de los que ambas agencias podían plantearse por separado.

Ambas agencias reúnen una sólida cartera de clientes, que incluye líderes mundiales y nacionales de sectores como alimentación, bebidas, farmacia, inmobiliaria, administración pública o telecomunicaciones; como Aurum, Axa, BMW, Campofrio,  Cepsa, Diageo (Cardhu, J&B), Ferrovial Inmobiliaria, Fiat, Grupo Prisa, Junta de Castilla y León, Ministerio de Fomento, Ministerio de Sanidad y Consumo,  Vichy (L'Oreal), Telefónica, Trinaranjus, Tropicana Alvalle,  Wyeth (Multicentrum, Advil), y Sotur.

El año 2003 ha sido especialmente exitoso en la consecución de nuevo negocio para ambas firmas con la incorporación de clientes como Banco Uno-e, Grefusa, Fundación Alcohol y Sociedad, y Ministerio de Sanidad y Consumo. 

Juan de Andrés-Gayón, Co-Presidente y Consejero Delegado de RUIZ NICOLI LINEAS, considera que "el nuevo proyecto nos permite ampliar los servicios que prestamos a los actuales clientes de la empresa, y proporcionarles mayores recursos para satisfacer con plena garantía sus necesidades de marketing y comunicación".

Pedro Ruiz Nicoli, Co-Presidente del grupo, define esta nueva etapa como "un reto dentro de un contexto de colaboración entre empresas españolas y no por medio de la integración en un grupo internacional, lo que hubiera supuesto la pérdida de la personalidad e independencia de ambas agencias".

El nuevo Grupo cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales para afrontar esta etapa, manteniendo la filosofía que caracteriza a las dos firmas: compromiso con los objetivos de negocio de sus clientes a través de una creatividad que busca la eficacia y el resultado. 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing