Oblineprinters diciembre 2016
 

San Sebastián se transforma: desde el 2003 se llamará El Sol

Martes, 03 de diciembre 2002

"Subir el listón", gran lema y objetivo del nuevo Festival Publicitario Iberoamericano

El Sol (así se llamará desde el 2003 el festival de san Sebastián) presenta su nueva imagen e intenciones. Un nombre del que desaparece el referente geográfico ­indicio más claro de apertura hacia su realización en otras ciudades­ y una organización renovada que busca convertirse en el mejor Festival del Mundo Publicitario Latino. Buscar la excelencia creativa es la ambición de la AEAP, para lo que se han armado en su estreno con algunos de los mejores referentes creativos de ese "poder".

Tony Segarra, presidente de Club de Creativos y director general creativo de SCPF, será el presidente del jurado de cine-televisión y radio del primer Sol. Sin duda el creativo español de más carisma, "un guiño al sector" en palabras de Agustín Elbaile, significante de que "Buscamos la excelencia, y pese a la apertura a Latinoamérica, queremos un sector nacional muy fuerte". Lo que se intenta, frente al Fiap, es que España aglutine y marque la tendencia publicitaria latina.

Junto a él 15 jurados (4 menos que en ediciones anteriores) entre los que encontramos como representantes latinoamericanos a Marcelo Serpa, socio y director creativo de Almap BBDO, el director de arte más premiado de Brasil y el brasileño más premiado del Art Directors Club de Nueva York. Hernán Ponce, calificado por Agustín Elbaile como el "padre de la publicidad argentina", mejor creativo latinoamericano por el último Ojo de Iberoamérica, y fundador de VegaOlmosPonce, agencia ganadora del León de Oro para Axe por "Metamorfosis". Y, procedente de la publicidad mejicana, Ana María Olabuenaga, directora general de Noble D'Arcy, quien cuenta en su haber con uno de los tres leones de la historia de la publicidad mejicana.

Paco Ruiz Nicoli, será quien presida el jurado Interactivo, que este año cuenta como en ediciones anteriores con cinco profesionales.

Son las armas con las que El Sol se abre a nuevas fronteras. Como diría Agustín Elbaile en su presentación "Debemos acabar con los localismos creativos. Las grandes ideas no tienen fronteras. Se premiará lo que sea venga de donde venga, para que el sol evite el eclipse". Objetivo: elevar el listón y ser el referente del poder publicitario latino. Y así lo comunicará su nueva imagen: un listón muy alto, todo un reto para los atletas creativos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing