Oblineprinters diciembre 2016
 

Soluziona y Geofactory se posicionan en el mercado de las comunicaciones móviles de datos

Lunes, 09 de septiembre 2002

Las dos compañías firman un acuerdo para el desarrollo de nuevas aplicaciones de localización en este sector

Soluziona, la empresa de servicios profesionales de Unión Fenosa, acaba de firmar un acuerdo con Geofactory, empresa española (Grupo LaNetro) especializada en mapas digitales, que permitirá la incorporación de la tecnología de Geofactory, basada en la localización, en diversos proyectos de Soluziona relacionados con la comunicación móvil de datos.

Las aplicaciones que Soluziona desarrollará en el ámbito de la localización a partir de este acuerdo permitirán la gestión de flotas, donde se podrá obtener información sobre las rutas y los vehículos; la localización de gasolineras, restaurantes, hostales, etc., para conocer los establecimientos más cercanos; o la obtención de información sobre la situación del tráfico en una vía determinada. 

Estas aplicaciones de localización se sumarán a la oferta de Soluziona en comunicación de datos desde cualquier dispositivo móvil, donde ya está trabajando en otros desarrollos que permiten realizar pagos mediante móviles o que dan soporte a la gestión de la fuerza de ventas mediante la gestión del contacto, la creación de acciones comerciales, la elaboración y aprobación de presupuestos, y  la generación de propuestas.  

De esta manera, el acuerdo alcanzado permitirá a Soluziona ampliar su oferta en el sector de las comunicaciones móviles de datos, que está viviendo un fuerte crecimiento según los datos obtenidos en la "e-cumbre" de líderes europeos celebrada en Lisboa en marzo del 2000, donde se destacó que el mercado de las comunicaciones móviles superará los 30.000 millones de euros en el 2004.

Al mismo tiempo, reforzará la presencia de Geofactory en el mercado español, donde ya ha alcanzado una posición de liderazgo en el ámbito de los mapas digitales. 

Según Luis Cubría, director de Desarrollo de Negocio de Geofactory, "el acuerdo nos abre un horizonte muy amplio de posibilidades, ya que Soluziona es una empresa líder en los campos en los que opera, además de ser una compañía netamente española con presencia internacional, lo cual es realmente excepcional". "Aliándonos con Soluziona, que es compatible con nuestro alto conocimiento en sistemas GIS", añade "demostramos además que no competimos con los GIS tradicionales, sino que nos posicionamos en otro segmento de aplicaciones y clientes". 

Jorge Sobrino, director de Telecomunicaciones y Servicios de Soluziona, ha indicado que "el éxito en el nuevo entorno de las comunicaciones móviles vendrá impulsado por una adecuada gestión de las alianzas entre los principales actores como fabricantes de equipos, operadores de red, consultores de negocio, integradores de sistemas y desarrolladores de software. Por ello Soluziona apuesta por la tecnología de Geofactory en servicios de localización".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing