Onlineprinters mayo 2016
 

Sony presente un año más en los Pavos Reales 2002

Lunes, 29 de abril 2002

Sony CineAlta® y la producción publicitaria en Alta Definición, patrocinan el premio al mejor spot

La Asociación de Productoras Publicitarias de España celebró el pasado 23 de abril la decimotercera entrega de los premios "Pavos Reales" a las mejores producciones de cine publicitario del año. Entre los grandes triunfadores de la noche estuvieron Alamo Films, Estudios Pirámide, Propaganda Producciones, Group Film y Dream Team. Sony estuvo con ellos una vez más en el patrocinio del mejor spot, el emocionante Audi A3 Quattro "Babysitter" de Lee Films.

La oferta de cinematográfica digital "CineAlta" de Sony es el fruto de la investigación y los avances de esta compañía en la tecnología de Alta Definición. Entre las principales ventajas de la Alta Definición se encuentran una calidad de imagen comparable a la del 35mm, la inmediatez de visionado del material sin esperar al revelado y la fácil integración de ópticas y demás accesorios de 35mm. Además, los ahorros en costes se hacen más que evidentes al no necesitar ni revelado ni telecinado del material rodado.

Entre todos los productos que integran esta gama destaca la cámara HDW-F900 y el VTR HDW-F500. La HDW-F900 que integra los últimos avances en tecnología Progessive Scan CCD, ofrece alta resolución de imagen- 1920 pixels x 1080 líneas- basada en el formato CIF, así como capacidad de registrar a distintas velocidades (imágenes por segundo). Además, esta cámara es compatible con los estándares europeos y con el estándar mundial de cine de 24 fotogramas por segundo. 

El VTR, HDW-F500, marca un hito en el desarrollo de la grabación cinematográfica digital. Basado en tecnología de cinta de ½ ", este VTR es el sistema idóneo para la producción, postproducción,  masterización y almacenaje de cualquier material de archivo de imágenes. Las imágenes se graban con formato CIF, pero pueden ser utilizadas tanto en un entorno de 24P para producción cinematográfica, como en entornos 25P, 30P, 50i o 60i, para su utilización en televisión digital. Por todo ello el HDW-F500 es el primer VTR digital que se adapta a diversos entornos: Cine, HDTV, Televisión digital, DVD, Televisión estándar, Internet, E-cinema y otros canales de emisión de imágenes.

La tecnología Sony de Cinematografía Digital ofrece importantes ventajas a la industria de la publicidad por la rapidez de rodaje e integración con los sistemas de efectos y montaje. Por ello la gama de productos CineAlta de Sony es cada vez más utilizada como una alternativa al celuloide.

Como resultado de esta apuesta de Sony por colaborar con la Producción publicitaria, han sido realizados ya varios spots por productoras líderes españolas, entre los que destacan los de Dodot de la Productora Ovideo y varias campañas de El Corte Inglés. A nivel europeo la apuesta es también evidente, puesto que han sido realizados numerosos spots, algunos de gran talla, como Adidas, la prestigiosa marca de relojes Patek Phillip, o el fabricante de automóviles Volvo para su modelo XC 90. Todas estas experiencias aparecen periódicamente en la revista "Scene to Screen", publicación europea para los profesionales de la realización cinematográfica y en la web www.sonybiz.net/cinealta.

Finalmente, cabe destacar la apuesta del director francés Pitof por la línea CineAlta, al rodar con ella su última película VIDOCQ, protagonizada por Gerad Depardieu y Julio Medem con su último largometraje "Lucia y el Sexo"

Desde Sony continua el apoyo incondicional a todos aquellos directores de fotografía y productoras dispuestas a apostar por la Cinematografía Digital. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing