Onlineprinters agosto 2016
 

Special K, por un estilo de vida saludable

Special K, por un estilo de vida saludable
Lunes, 20 de enero 2014

Según un reciente etudio de Special K, un 17% de las españolas se declaran seguidoras de un estilo de vida saludable y equilibrado. El ejercicio, su punto débil.

Cuidarse en todos los aspectos y de forma constante durante todo el día y todo el año es la forma de vida a la que se están apuntando las mujeres españolas: ser un “healthy” está de moda.

Según un estudio sobre cuidado y bienestar de Special K, cada vez son menos las mujeres que recurren a las “dietas milagro” y más las concienciadas en que unos buenos hábitos de vida y alimentación constantes. El segmento más grande, un 17% de las españolas, se declaran seguidoras de este tipo de vida saludable y equilibrada, y la tendencia es que esta cifra vaya aumentando.

Para Laura Sánchez, que representa a la perfección a la mujer “healthy”, “es todo cuestión de hábito, al principio puede costar un poco pero si te mentalizas y vas repitiendo constantemente conductas saludables al final se convierten en hábitos y ya no cuesta. Comer de forma equilibrada, incluir cereales integrales en la dieta, hacer un poco de ejercicio y llevar una vida activa, son rutinas que las mujeres podemos adoptar para sentirnos en armonía con nosotras mismas”. Y añade: “Yo como de todo, no me gusta renunciar a nada, y con toda la gama de productos que ofrece Special K, cereales, barritas para media mañana o la merienda, snacks salados, etc.… es muy fácil cuidarse y llevar una alimentación variada y equilibrada durante todo el día. Y lo mejor es que además puedo disfrutar de todos los sabores que me gustan, chocolate, fresa, frambuesa…”

El ejercicio sigue siendo el punto débil de las mujeres españolas y sólo un 28% declara que practica algún deporte de forma regular. Para el trendssetter, Pelayo Díaz “esta tendencia está también cambiando y estamos viviendo ya el boom de una vida más sana donde cada vez más gente por ejemplo, sale a correr. El running es el rey ahora mismo, junto con la bicicleta que también está cogiendo muchos adeptos en las grandes ciudades. Además, cada vez encuentras una variedad más grande de productos saludables en el supermercado, que además de ser sanos están muy buenos. Poco a poco en España nos estamos introduciendo en la cultura healthy, que ya está instalada en otros países”.

En este sentido, Kellogg es una compañía que ha ido evolucionando al mismo tiempo que la mujer y sus nuevos hábitos. Desde hace 58 años, Special K ha ido modificando su receta para adaptarse a las necesidades de la mujer y las distintas etapas de su vida, añadiendo nutrientes esenciales para favorecer una buena alimentación y sin olvidar el sabor.

El estudio que ha sido realizado en más de 1000 mujeres y ha tenido en cuenta hasta 142 hábitos distintos, ha revelado que para la mayoría de las mujeres el cuidado de la alimentaciónes una preocupación constante durante todo el año. Sólo a este 17% de mujeres “con hábitos regulares más saludables” la cuestión de la alimentación le supone un deseo de mejorar, de sentirse  mejor y vivir una vida más plena. Estas motivaciones les ayudan a mantener esas rutinas de una forma natural.

Consejos para ser una mujer “healthy”:

- Consumir alimentos con cereales integrales

- Generar hábitos saludables como hacer algo de ejercicio, dormir suficiente…

- Hidratarse: Beber entre 1.5-2 litros de agua al día

- Controlar la ingesta de grasas

- Comer variado para llevar una dieta equilibrada

- Hacer 5 comidas al día


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing