Oblineprinters diciembre 2016
 

Spinlight revoluciona el punto de venta

Viernes, 27 de junio 2008


El canal Spinlight emite imágenes y mensajes lumínicos aéreos que rotan 360º actualizables al momento

            

La empresa española Metalplast presentó el canal publicitario Spinlight, un soporte destinado al punto de venta donde, según sus responsables, se toman el 80% de las decisiones de compra.

El canal Spinlight funciona mediante un dispositivo que genera imágenes y mensajes lumínicos aéreos que giran de forma constante; así son visualizables desde cualquier lugar del punto de venta. A su capacidad para aglutinar la atención del público hay que sumar la gestión sencilla e inmediatamente actualizable de los contenidos. El soporte genera un 40% de recuerdo y permite llevar a cabo campañas a un coste inferior al resto de canales publicitarios.

“Spinlight es un canal que se posiciona entre la publicidad estática y multimedia a un coste por impacto muy inferior. Una spot de seis segundos cada cuatro minutos tiene un coste de un euro”, explica Carlos Fernández-España, presidente de Spinlight. El objetivo de la empresa es crear dos modelos de negocio: uno enfocado a lugares de gran afluencia de público como aeropuertos o centros comerciales; y otro dirigido a canales internos de grandes compañías como cadenas de fast food, franquicias, sucursales bancarias…

El dispositivo ya está implantado en 900 estaciones de servicio de Repsol y en 835 puntos de venta de Altadis. Coca-Cola, Avis, Diageo, Expo Zaragoza 2008, Bacardi, Marca, cervezas Mahou, Schweppes, Pernod Ricard o la DGT también han probado ya el potencial de este nuevo canal.

Spinlight tiene presencia en el resto del mundo a través de sus filiales en Nueva York, Mexico D.F. y Singapur.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing