Onlineprinters agosto 2016
 

TBWA/Barcelona se renueva

Miércoles, 06 de junio 2012

Claudia Safont lidera la renovación de TBWA/Barcelona: nueva visión, nuevo equipo creativo y un planteamiento innovador

TBWA Barcelona ha iniciado una nueva etapa bajo el liderazgo de Claudia Safont, directora general desde el pasado enero para quien la clave está en la innovación: “No se trata sólo de innovar dentro de nuestro ámbito, eso es algo que el sector está planteando de manera generalizada. Nosotros nos planteamos un objetivo más allá de lo que se está ofreciendo en el sector: ofrecemos a nuestros clientes soluciones innovadoras para moverse en los nuevos escenarios con posibilidades realmente diferenciadoras y relevantes”. En este sentido, Safont nos cuenta los recientes éxitos en colaboraciones en innovación de producto, en redefinición de la visión y arquitectura de marca o incluso en la generación de las claves para reinventar un modelo de negocio.“ Son servicios de consultoría, pero con el valor añadido de la creatividad, un valor clave hoy para impulsar los negocios.”

 


TBWA/Barcelona se renueva

 

 

Safont pone como ejemplo el caso Apple, un cliente emblemático de la red TBWA que ha alcanzado un altísimo valor añadido en cada uno de sus lanzamientos. “Ser creativo en todo lo que hace una marca y en como lo hace es la única garantía para dotar de deseabilidad a sus productos/servicios.” Y a continuación nos presenta el espacio de innovación inaugurado recientemente en la agencia para el desarrollo de los talleres de Disruption o MAP, basados en metodologías colaborativas propias.

 

Pero toda innovación necesita nuevas energías. En este sentido, TBWA Barcelona ha renovado en su práctica totalidad el departamento creativo. Ramón Sala, director creativo ejecutivo, nos habla del cambio: “Hemos conseguido reunir una enorme cantidad de talento.Profesionales de la nueva era que tienen una forma de trabajar infinitamente más rigurosa, más abierta y más inspiradora. Están acostumbrados a pensar en el conjunto con una visión holística de los proyectos y a exprimir las posibilidades de las nuevas tecnologías y del nuevo modelo”.

 

 

¿Y quiénes son las nuevas caras de TBWA?

Joan Vidal llegó a TBWA procedente de Publicis CPG Barcelona, empresa en la que estuvo 10 años como director creativo. Antes trabajó también en El Sindicato y Dayax, después de pasar por el programa Texas Creative de la University of Texas at Austin. Entre sus trabajos más relevantes se encuentran varios lanzamientos para Movistar Latinoamérica, Roca o Nestlé.

 

Fer García. “Es nuestro gran visualizador y nos está ayudando a crear un nuevo lenguaje gráfico y estético. El impacto y la sorpresa formal es algo cada vez más difícil pero también cada vez más necesario. Bajo la dirección de Fer están surgiendo piezas, como la campaña gráfica para los Campeonatos de Natación Barcelona 2013, que me atrevería a calificar de auténticas obras de arte.”

 

Xavier Solé y Roger Cano son las incorporaciones más recientes. Ambos han trabajado durante años para el mercado de automoción. El primero es el encargado de actualizar el departamento en el terreno de nuevas tecnologías. Después de su paso por Nurum y Dobleyou posee una enorme experiencia en medios digitales y su misión ahora es darnos un nuevo impulso en la red. Roger Cano  ha sido director creativo de Skoda en Road, pero antes estuvo en Ciacomunicación y Vinizius Young & Rubicam. Procede de la dirección de arte y es un extraordinario conceptualizador visual.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing