Ramon Sala, hasta hace poco Director general creativo en TBWA Barcelona, se ha incorporado como socio a Marte, donde dirigirá la estrategia creativa. “Marte es un nuevo modelo de agencia en la que los creadores de contenido se integran en el proceso creativo", explica Sala. "Hay una cierta tendencia a frivolizar sobre el fenómeno influencers, pero no hay duda de que son los creadores más interesantes de nuestra época. Trabajamos con ellos desde una perspectiva estratégica, lo que nos permite colocar a la marca en el centro de interés de las audiencias".
Según Rubén Anadón, Socio y Director creativo de la agencia, “Marte nace de la necesidad de las marcas de establecer otro tipo de relación con las personas a través del entretenimiento. Es absurdo pretender llegar a los nuevos públicos con los formatos, los lenguajes y los canales de siempre. Los creadores viven conectados a sus audiencias y nuestra misión es integrar a las marcas en su conversación de manera honesta y relevante.”
Marc Martí, Socio fundador, explica que “en Marte se fusionan estrategia, creación, producción y medios. El rodaje o la sesión de fotos se hace desde el mismo brainstorming, lo que nos permite producir en tiempo real e impactar más rápido porque llegamos directamente a las audiencias de los creadores, sin necesidad de invertir en medios. Es un proceso más fácil, más económico y más eficaz.”
“Lo más interesante de esta alianza con el grupo Nexe the Way of Change es que hemos creado un ecosistema que plantea a las marcas modelos globales de aceleración enfocados a comunicación y negocio”, concluye Sala.