Oblineprinters diciembre 2016
 

Telecinco lanza un nuevo concurso de habilidades emocionales con premios millonarios

Martes, 09 de diciembre 2003

El concurso pone a prueba el temple, la habilidad negociadora, la capacidad de enfrentarse a la incertidumbre y la serenidad a la hora de tomar decisiones

Telecinco estrenará el próximo mes de enero un nuevo concurso diario que pondrá a prueba la habilidad negociadora y la capacidad de enfrentarse a la incertidumbre de concursantes representantes de todas las Comunidades Autónomas. Tras una prueba de selección, el concursante finalista deberá enfrentarse a una intensa negociación para poder obtener el premio mayor establecido en 250.000 euros.

El nuevo concurso, realizado en colaboración con Gestmusic, es una versión del exitoso "Deal or no deal", un formato creado por Endemol que se emite actualmente en la cadena italiana RAI 1 a las 20,45 horas con excelentes resultados de audiencia. El formato se estrenó en Holanda en la banda horaria de máxima audiencia.

El programa, estrenado en octubre en Italia bajo el nombre de "Affari tuoi" ha sido la sorpresa de la temporada televisiva.

Esta misma semana ha obtenido en la RAI 1 cuotas de pantalla entre el 36% y el 41%.

El concurso comienza con una prueba de preguntas de cultura general en la que  participan representantes de cada una de las Comunidades Autónomas. El elegido entra en una ronda de negociaciones donde la habilidad emocional y de negociación con el presentador juega un papel decisivo, ya que deberá saber escoger de entre las diferentes "cajas" opcionales la que contenga oculto el mayor premio, consistente en 250.000 euros. Los reflejos y la sangre fría son fundamentales.

En cada ronda, el ganador tendrá tres opciones: quedarse con el premio en metálico cuya cuantía desconoce, cambiar su premio por el de otro participante, o aceptar las diferentes contraofertas que realizará el presentador.

Con este programa Telecinco inaugura un nuevo concepto de concurso televisivo en el que a las habilidades culturales e intelectuales se suma como parte importante la habilidad emocional.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing