Onlineprinters agosto 2016
 

Telecinco y Cuatro abren el camino de las fusiones

Lunes, 21 de diciembre 2009

Cuatro y Telecinco fusionarán sus operaciones, mientras que la cadena del grupo Mediaset compra a Sogecable un 22 por ciento de Digital+

El pasado viernes 18 de diciembre se anunció el acuerdo entre PRISA, y su filial Sogecable, con Telecinco para integrar sus operaciones de televisión en abierto, al tiempo que Telecinco tomará una participación significativa en las operaciones de televisión de pago de Digital+, compañía controlada mayoritariamente por Sogecable. A tal efecto han suscrito un Acuerdo de Términos y Condiciones (Term Sheet), aprobado ya formalmente por los consejos de administración de ambas compañías.

 

 

Juan Luis Cebrián y Paolo Vasile estrechan las manos

 

 

La operación configura un nuevo panorama del mercado televisivo en España en el que Telecinco será el líder de las emisiones en abierto y Digital+ de las operaciones de pago. Como consecuencia del acuerdo Telecinco tomará el 22 por ciento de Digital+ y Sogecable será titular del 22 por ciento de la nueva compañía resultante de la fusión entre la actual Telecinco y Cuatro.

 



El importe de la operación de venta de Digital+ se ha establecido sobre un valor de los activos de 2.350 millones de euros, en los mismos términos que el acuerdo suscrito entre PRISA y Telefónica el pasado 25 de noviembre de 2009. El pago se efectuará en metálico.

 

 

Firmantes del acuerdo

 

 


Para la integración de Cuatro y Telecinco esta última efectuará una ampliación de capital que suscribirá Sogecable, aportando su negocio de televisión en abierto a cambio del 22 por ciento del capital social de la nueva Telecinco. La participación de Sogecable en la nueva Telecinco quedará definida una vez se ejecute otra ampliación de capital que esta compañía efectuará previamente a la ejecución de la operación descrita. Dicha participación final se situará en torno al 18 por ciento.

 

 

PRISA y Telecinco tendrán participación proporcional a sus respectivos porcentajes de capital en los órganos de gobierno de Telecinco y Digital+, respectivamente.

 

 

Estos acuerdos quedan condicionados a los procesos de revisión habituales, que no durarán más de dos meses a la redacción de los contratos, y a la obtención de las autorizaciones legales pertinentes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing