Onlineprinters mayo 2016
 

Telefónica Móviles presenta en Movilforum su proyecto Ciudad Móvil

Jueves, 11 de diciembre 2003

La III edición de la Feria reúne a 500 empresas de tecnología

Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles España (TME), presentó el 10 de diciembre en la Feria Movilforum el proyecto Ciudad Móvil, el concepto desarrollado por la Compañía para definir una nueva cartera de servicios orientada a modernizar los procesos y la gestión de las corporaciones locales con sus ciudadanos a través del teléfono móvil. 

Movilforum, la Feria organizada por TME e inaugurada por Carlos López Blanco, secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, reúne a más de 500 empresas y más de 40 expositores con el objetivo de presentar los últimos avances en el campo de las aplicaciones y servicios móviles de datos para distintos sectores como transporte, banca, ocio, domótica o fuerza de ventas. La Feria se celebra por tercer año consecutivo y se ha convertido en el mayor evento especializado en aplicaciones y servicios móviles de Europa.

Durante la Feria, que cuenta con el patrocinio de HP, Microsoft, Nokia, Oracle, Siemens Mobile, IBM, Motorola y Sun Microsystems, también se impartirán ponencias y se expondrán casos de éxito que muestren la aplicación y utilidad de las soluciones móviles en la gestión de la actividad de diversas empresas. Además, se celebrará el concurso a la mejor aplicación de la Feria Movilforum, que será elegida por los visitantes por medio de votación con sus teléfonos móviles.

Ciudad Móvil 

El proyecto Ciudad Móvil, que se presentó en la Feria Movilforum, es una solución integrada y completa de servicios móviles avanzados destinada a las corporaciones locales para facilitar y agilizar su comunicación con el ciudadano y la gestión de las actividades municipales.

Ciudad Móvil se basa en las oportunidades que ofrece un dispositivo de acceso universal como es el teléfono móvil y en su creciente uso, y permite a los Ayuntamientos establecer una relación más cercana, dinámica y bidireccional con los ciudadanos, además de ofrecer un servicio a cualquier hora en cualquier lugar y modernizar la gestión municipal. 

La propuesta inicial consta de cinco módulos de servicios móviles que cubren la práctica totalidad de las áreas de competencia municipal. En concreto, estos módulos son movilidad urbana (alertas del tráfico, disponibilidad de aparcamiento, pago de estacionamiento regulado...), gestión administrativa (consultas y avisos sobre impuestos, pago de multas...), promoción turística (información de hoteles y restaurantes, descarga de planos y callejeros...), atención al ciudadano (consultas sobre formación, trabajo o educación, alertas de subvenciones...) y tiempo libre (localización de instalaciones municipales, solicitud de agendas culturales, reservas de instalaciones deportivas, etc.).

Estos bloques de servicios, que se irán ampliando con la disponibilidad de nuevas tecnologías, pueden ser incorporados de forma gradual según las necesidades del Ayuntamiento, de modo que se diseña una oferta personalizada y flexible.

Con esta iniciativa, Telefónica Móviles España crea un nuevo modelo de colaboración  y alianza con los municipios de modo que se pueden situar en la vanguardia de prestación de servicios de valor añadido.

Movilforum

Movilforum es una iniciativa puesta en marcha por Telefónica Móviles España en el año 2000 para impulsar la colaboración con una red de empresas externas con el objetivo de potenciar y fomentar el desarrollo y comercialización de servicios y aplicaciones. De esta forma, y a través de MovilForum, Telefónica Móviles se anticipa al futuro modelo de negocio que se impondrá, con toda seguridad, con la llegada de la telefonía móvil de Tercera Generación, mediante la apertura de la red del operador a terceros agentes que aporten valor.

Movilforum pone a disposición de las empresas sus plataformas para la realización de pruebas, terminales y cursos de formación gratuitos. En la actualidad, cuenta con 4.500 miembros asociados, 150 empresas inscritas y 99 empresas miembros que ya reúnen un catálogo de productos y servicios con más de 154 aplicaciones diferentes basadas en tecnología móvil para mejorar la gestión empresarial de diversos sectores como sanidad, seguros, finanzas u ocio, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing