Onlineprinters mayo 2016
 

Telefónica Móviles se anticipa a través de Movilforum al modelo de negocio de la tercera generación

Martes, 10 de diciembre 2002

La II edición de la Feria MovilForum reúne en Madrid a más de 300 empresas de tecnología

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información    del   Ministerio   de   Ciencia   y   Tecnología,   Leopoldo González-Echenique,  ha inaugurado hoy en el Palacio Municipal de Congresos de  Madrid  la II edición de la Feria MovilForum organizada por  Telefónica Móviles  España. MovilForum (www.movilforum.movistar.com) es una iniciativa para  impulsar  la  colaboración  con  una  red de empresas externas con el objetivo  de  potenciar  y  fomentar  el  desarrollo  y comercialización de servicios   y   aplicaciones   móviles   con  atención  especial  al  mundo empresarial.

De  esta forma, y a través de MovilForum, Telefónica Móviles se anticipa al futuro  modelo  de  negocio  que  se  impondrá,  con toda seguridad, con la llegada  de  la telefonía móvil de Tercera Generación, mediante la apertura de la red del operador a terceros agentes que aporten valor.

MovilForum  pone a disposición de las empresas sus propias plataformas para la  realización  de pruebas, terminales y cursos de formación gratuitos. En la  actualidad, MovilForum cuenta con 2534 miembros asociados, 139 empresas inscritas  y  90 empresas miembros que ya reúnen un catálogo de productos y servicios  con  más de 80 soluciones diferentes basadas en tecnología móvil para mejorar la gestión empresarial.

La segunda edición de la Feria MovilForum cuenta con la participación de 34 empresas   expositoras   que   mostrarán  a  los  visitantes  más  de  cien aplicaciones  y  servicios móviles totalmente innovadores. Los segmentos en los que se centrarán los productos expuestos serán telemedida, telecontrol, sanidad,  banca y seguros, fuerzas comerciales y herramientas de márketing. MovilForum  cuenta, además, con el patrocinio de HP-Compaq, IBM, Microsoft, Nokia  y  Sun Microsystems, cinco de las más importantes multinacionales de tecnologías de la información.

Javier  Aguilera,  consejero delegado de Telefónica Móviles España, destacó en la sesión de apertura de MovilForum "la apuesta decidida e inequívoca de Telefónica  Móviles  por  impulsar y desarrollar el negocio de la telefonía móvil  con  iniciativas innovadoras y pioneras en el mundo como MovilForum, un espacio donde generar y promover nuevos desarrollos basados en tecnologías  móviles  y  ayudar  a empresas e instituciones emprendedoras a abrirse un camino próspero en este sector tan competitivo. Nuestro objetivo final es ser capaces de adelantarnos a las demandas de los clientes, además de  adentrarnos  en  el  modelo de negocio de lo que serán los servicios de Tercera Generación o UMTS".

En  la  Feria  también  existe una zona denominada Movilcafé, una cafetería donde  poder  asistir  a  demostraciones  interactivas de pago a través del móvil, servicios  de  Mensajería  Multimedia,  descargas  a  través  de la tecnología  Java2Me,  e-moción  e  Internet  GPRS,  entre  otras, y un área llamada  Demópolis con demostraciones  de  aplicaciones  de  las empresas expositoras.  Por  otra  parte,  MovilForum  otorga  el  premio  a la mejor aplicación  de  la  exposición,  un galardón que será elegido por todas las  personas que asistan a la feria.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing