Onlineprinters agosto 2016
 

Telefónica presenta el Libro Blanco del Hogar Digital

Jueves, 10 de julio 2003

Para implantar las nuevas tecnologías en los hogares españoles

Telefónica ha presentado este mes de julio el Libro Blanco del Hogar Digital y las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT), que pretende servir como referencia en el proceso de desarrollo y consolidación en España de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, especialmente en los hogares.

El acto fue clausurado por Carlos López Blanco, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información e intervinieron también Julio Linares, presidente ejecutivo de Telefónica de España; Isidoro Padilla, consejero delegado de Telefónica I+D, y José Manuel Galindo, secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA). 

Con este libro, impulsado desde Telefónica y que cuenta también con la colaboración de la Fundación Telefónica, TPI y Atrea, se pretende recopilar, explicar, ordenar y difundir la idea de Hogar Digital y definir este concepto, posible gracias a la convergencia de las comunicaciones por redes de banda ancha y la informática. El Hogar Digital formará parte fundamental, en un breve periodo de tiempo, del entorno inteligente en el que se interrelacionarán todos los ámbitos de la vida y de la actividad ciudadanas. 

El estudio, trata de especificar tecnologías idóneas para los hogares y de describir la legislación y reglamentación vigentes sobre infraestructuras comunes de telecomunicaciones (ICT). Para ello, se han revisado los servicios ofrecidos en la actualidad y los que se ofertarán en un futuro inmediato, así como los nuevos negocios y sus protagonistas, que están surgiendo como consecuencia de la demanda del mercado y del impulso tecnológico.

La edición del Libro Blanco se enmarca en el esfuerzo que Telefónica ha venido realizando en tres ámbitos fundamentales: la creación de infraestructuras, el desarrollo de nuevos servicios y la dinamización del mercado,  con el propósito de desarrollar la Sociedad de la Información, clave en la evolución y modernización de todos los hogares españoles y para situar a España entre las naciones más desarrolladas. 

En este contexto, Telefónica de España ha puesto en marcha en los últimos años diversas iniciativas relacionadas con el desarrollo e implantación de nuevos servicios para banda ancha: entre otros, programas de innovación tecnológica -en colaboración con fabricantes de equipos y socios tecnológicos-, acciones comerciales -con promotores inmobiliarios-, además de  servicios para empresas -la gama de Soluciones ADSL-, y para los hogares -"mundo ADSL" e Imagenio-. 

La edición digital del Libro Blanco estará disponible en Internet, en las direcciones www.telefonica.es, www.telefonicaonline.com, www.fundacion.telefonica.comwww.fundacion.telefonica.com y www.domotica.paginas-amarillas.es.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing