Onlineprinters mayo 2016
 

Text 100 España apuesta por los productos estratégicos

Viernes, 25 de enero 2002

El objetivo de la consultoría es ofrecer a las empresas de tecnología las soluciones más eficaces y personalizadas para mejorar su comunicación

Text 100 España, consultoría de relaciones públicas y comunicación especializada en el mercado de las tecnologías de la información y con más 20 años de experiencia internacional, ha decidido reforzar y ampliar su oferta de productos estratégicos, consolidando los actuales y lanzando nuevos productos para el año 2002.

Además de seguir apostando por los productos estratégicos ofrecidos durante el pasado año -comunicación de crisis, comunicación interna o cursos de formación de portavoces-, Text 100 ha desarrollado nuevos productos que ya están a disposición de cualquier empresa, sean o no clientes actuales de Text 100. Todos estos productos estratégicos están adaptados y aplicados a las necesidades y demandas específicas de cada empresa, por lo que cada uno de ellos se puede contratar como un proyecto individual, independientemente de la campaña de comunicación que se lleve a cabo. 

Los nuevos productos estratégicos desarrollados por Text 100 son los siguientes: 

- Cursos de presentación, donde aprender las habilidades necesarias para llevar a cabo una presentación efectiva.

- Talleres de mensajes, para crear o adaptar sus mensajes corporativos o de producto de una forma eficaz, sabiendo cuáles son sus audiencias y cómo pueden resultar más atractivos e interesantes para ellas.

- Estudios de percepciones de prensa, para conocer la opinión que los medios clave tienen de la empresa, sus mercados y sus competidores y así poder actuar en consecuencia.

 

"Durante el año 2001, tuvimos una gran demanda de servicios estratégicos, por lo que hemos decidido no sólo seguir apostando por los que tan buen resultado nos han dado hasta ahora -como la formación de portavoces-, sino desarrollar nuevos productos que solucionen muchos de los problemas de comunicación a los que se enfrentan las empresas actualmente", declaró Suzanne Smith, directora general de Text 100 España. Y añadió: "Muchas empresas buscan una comunicación 100% táctica. Sin embargo, cada vez más, los directivos se dan cuenta de la necesidad de definir la estrategia global que soporta sus tácticas. ¿Cómo puede ser líder una empresa si no ha definido sus mensajes clave o no dispone de portavoces preparados para darlos a conocer?".

Rosa Lario, responsable de comunicación de Xerox España, en relación a los cursos de formación de portavoces impartidos por Text 100 afirmó: "En todo momento el equipo de Text 100 ha demostrado un excelente nivel de profesionalidad, que nos ha permitido aprovechar al máximo el curso de portavoces recibido. La capacidad de adaptación, entusiasmo, disponibilidad y trabajo en equipo ha hecho posible que podamos llevar a cabo todas las metas propuestas antes de recibir el curso. El curso de formación de portavoces nos ha enseñado a relacionarnos de una forma clara y directa con la prensa, rompiendo las barreras que hubieran sido muy difíciles de superar sin este curso". 

OneMonday Group plc., antes Text 100 Group plc es un grupo multinacional formado por cuatro firmas de consultoría de relaciones públicas centradas principalmente en la industria de la tecnología. Todas estas consultorías operan como empresas autónomas y, entre ellas, se encuentran Text 100 International, Bite Communications, Joe Public Relations y AUGUST.ONE COMMUNICATIONS. Cada una atiende las necesidades diferentes de los sectores en los que operan. El Grupo tiene oficinas en Europa, África, Asia-Pacífico y EE.UU. 

 

Text 100 Internacional es la mayor y más establecida marca de OneMonday Group, con 23 oficinas en Europa, Norteamérica, India, África y la región Asia-Pacífico. Algunos de los clientes de Text 100 en estas oficinas son los siguientes: Xerox, SAP, Compaq Computer Corporation, IBM, así como compañías de tecnología emergente como 724 Solutions, Agency.com, Handspring y Openwave.

Text 100 España lleva desde 1997 en Madrid y, actualmente, trabaja con clientes como IBM, Ya.com, evolvebank.com, Sterling Commerce, Xerox, Electronic Arts, Iomega, Galileo, Unisphere y Openwave, entre otros. Text 100 España es socio de ADECEC, la Asociación Española de Empresas Consultoras de Comunicación y es la agencia que más ha crecido en 2001.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing