Oblineprinters diciembre 2016
 

The Farm gana Pikolin

Miércoles, 12 de marzo 2003

La campaña de publicidad utilizará la televisión como medio principal, complementándose con acciones en punto de venta, on-line, prensa y revistas

La marca de colchones y equipos de descanso Pikolín, tras un concurso celebrado entre su anterior agencia y otras tres participantes, ha otorgado la totalidad de su cuenta a The Farm, agencia de publicidad fundada por José Maria Pujol. 

El proceso de decisión, liderado por Rafael Cobo Director de Marketing de Pikolín, contó con la participación de la empresa de investigación Táctica, quien realizó estudios cualitativos y cuantitativos que permitieron ponderar las diferentes vías estratégicas de la marca en la actual situación del mercado. 

A fin de valorar la efectividad, notoriedad y relevancia de las campañas presentadas fue, además, la responsable de pretestar las diferentes propuestas.

Esto confirmó que la campaña presentada por The Farm no sólo permitía transmitir de manera contundente el concepto sino que además garantizaba excelentes niveles de relevancia y notoriedad del mensaje. 

Pikolín, que junto a Flex lidera este mercado, tiene una participación de más del 30% de las ventas totales. Sus constantes innovaciones tecnológicas (como Normablock, un revolucionario sistema de muelles que garantiza un descanso de mejor calidad) han permitido a Pikolín escalar posiciones hasta situarse en una posición de líder, siendo considerada por el consumidor como la marca más innovadora y dinámica. 

The Farm se encargará de desarrollar todas las acciones de comunicación que tendrán como objetivo dotar la marca de una mayor relevancia para el consumidor, introduciendo conceptos que aportarán nuevos valores al universo del descanso.

La campaña de publicidad utilizará la televisión como medio principal, complementándose con acciones en punto de venta, on-line, prensa y revistas. 

El equipo de la agencia al frente de la cuenta estará conformado por Rocío Sanabria como Directora de Servicios a Cliente, Manuel Amado-Suárez como Director de Planificación Estratégica y José María Pujol a cargo de la Dirección General Creativa. 

Según José María Pujol ­"El trabajo desarrollado para Pikolín es una magnífica muestra de como nuestro fresh thinking estratégico y creativo sirve para generar valor añadido a una marca". 

El objetivo de la agencia es poner al servicio de grandes marcas como Pikolín enormes dosis de talento estratégico y creativo para lograr, a través de una comunicación más eficaz, diferenciación y relevancia en un mercado cada vez más competitivo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing