Onlineprinters agosto 2016
 

ThinkSmart incentivará las ventas de Germinal

Miércoles, 23 de octubre 2002

Alter, laboratorio que comercializan Germinal, evaluará las técnicas de venta y prescripción en más de 3.000 farmacias de toda España, a través de Mystery Shoppers

ThinkSmart, consultora de fidelización e incentivos para redes comerciales y canales de distribución, se ha adjudicado la campaña de incentivos a farmacias de Laboratorios Alter, basada en la creación del Club Gente Alter.

Germinal es la marca estrella de cosmética femenina de Alter. Se trata de una gama de productos premium con un posicionamiento y distribución óptimos. El objetivo de la campaña es incentivar las ventas de toda la gama Germinal entre las más de 3.000 farmacias que distribuyen la marca. 

La cosmética de farmacia es un segmento de mercado donde la prescripción del vendedor tiene mucho peso en la decisión de compra. Por ello se evaluará el nivel de prescripción de los productos de la marca por parte de los farmacéuticos, así como su metodología general en la venta de productos de belleza.

Club Gente Alter

El Club tiene como fin fidelizar a las farmacias y crear un vínculo duradero entre estas y la marca.

La campaña evaluará tanto variables cuantitativas -volumen de ventas-, como cualitativas -técnicas de venta empleadas-. Para ello, ThinkSmart recurrirá a su red de Mystery Shoppers que, periódicamente, visitarán las farmacias con mayor volumen de ventas para medir aspectos como el conocimiento y prescripción de los productos, PLV, imagen de marca en la farmacia.

Además de las ventas, Germinal pretende mejorar la comunicación con las farmacias y asesorarlas, a través de cursos de formación en Técnicas de Venta que ayuden a los farmacéuticos a obtener mayor rentabilidad de su negocio. Para ello se servirá de una comunicación directa con las farmacias -a través de un call center-, durante el periodo de duración de la campaña y de premios non-cash que refuercen el vínculo afectivo con la compañía.

Las más de 3.000 farmacias obtendrán puntos en función de las ventas de los diferentes productos Germinal. Estos puntos serán canjeables por premios de un catálogo. La primera farmacia del ranking ganará un viaje a Tahití para dos personas y las 9 siguientes  un viaje al Caribe.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing