Onlineprinters mayo 2016
 

Tito Muñoz, director creativo de MDM

Miércoles, 25 de septiembre 2002

Completa el tandem formado por Rafael Danés, director general, y Xavier Martínez también director creativo

Tito Muñoz se ha incorporado al equipo de MDM como partner y director creativo, completando el tandem formado por Rafael Danés (director general) y Xavier Martínez (igualmente director creativo)

MDM es una nueva célula creativa de las que están apareciendo en el mercado español y de una manera especial en el catalán, equipos creativos plurales, dedicados a la comunicación publicitaria ­que no es lo mismo que la publicidad strictu sensu.

Algunos pertenecen -incluso han sido auspiciados por grandes grupos- a redes publicitarias multinacionales. Otros son independientes. MDM es independiente.

"Empezamos en el año 92 como estudio gráfico -­recuerda su cofundador Rafael Danés- y fue la incorporación de algunos clientes de consumo, lo que no hizo abordar las diferentes técnicas, no solo de la comunicación gráfica sino también del below the line pero con un carácter innovador".

Hoy les gusta definirse como una plataforma creativa que ofrece servicios "puesto que nos gusta implicarnos en todo el proceso".

Hoy MDM trabaja entre otros para Prenatal, Fuji Film, Moetchandon, Barcelona Activa,...

Tito Muñoz dice de Rafael Danés que es un productor "como no he conocido otro desde Pepo Sol. Una persona con una sensibilidad muy especial por la creatividad, capaz de llevar a término cualquier empresa creativa".  Mientras dice que Xavier Martínez es un creativo capaz de desarrollar cualquier acción BTL con brillantez "publicitaria" y la eficacia propia de las técnicas promocionales y de marketing directo.

De ahí confiesa que le atrajo la posibilidad de entrar a formar parte del equipo de MDM después de su paso por Altraforma. No hace falta recordar el curriculum de Tito Muñoz que lo posiciona en el top ten de la creatividad publicitaria española. Ha estado en las mejores agencias. Fue delfín de Luis Casadevall y antes de Joaquín Lorente. Pero hay un dato en la biografía de Tito Muñoz que merece tenerse en cuenta. Tito Muñoz no sólo es creativo publicitario ­procede de la dirección de arte, pero un art director que también era copy ­sino que es escritor y poeta, dibujante y pintor, hombre de cine y de  música que entre otros ha escrito letras para Serrat.

No es de extrañar que con este pedigree Rafael Danés afirme que con Tito Muñoz empieza el renacimiento de MDM.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing