Onlineprinters mayo 2016
 

UIC Barcelona estrena nombre y logo

UIC Barcelona estrena nombre y logo
Jueves, 16 de abril 2015

La agencia Compact FMRG desarrolla el cambio de estrategia en la comunicación de la Universidad Internacional de Cataluña, un lugar donde empieza algo más que una nueva etapa de estudios.

La Universitat Internacional de Catalunya ha iniciado una nueva estrategia de marca para transmitir mejor sus valores a todos sus públicos y conseguir más notoriedad, dando lugar a una nueva identidad corporativa y a una nueva campaña de comunicación.

El diseñador gráfico Ricardo Alavedra ha sido el responsable de la nueva imagen gráfica de la universidad, que establece UIC Barcelona como nueva marca comercial. Un cambio de nombre y de logotipo basado en la experiencia vital que rodea el campus: Barcelona. La estructura urbanística de su Ensanche ha llevado al diseñador a crear una tipografía propia, Ildefont, para dotar a la nueva UIC Barcelona de una imagen más diferenciada y moderna.

Compact FMRG ha sido la encargada de desarrollar este cambio de estrategia en todas las acciones de comunicación de la universidad. Bajo el claim #másqueuniversidad, se presenta UIC Barcelona como un lugar donde empieza algo más que una etapa de estudios. Es una experiencia vital, el inicio de un proyecto de vida de todas aquellas personas que se mueven por un sueño, por una pasión. Personas que no quieren estar de paso en una universidad, sino adquirir los máximos conocimientos y competencias profesionales para contribuir a la construcción de un mundo mejor. De modo que UIC Barcelona es algo más que cursos, que campus, que Universidad. Es una forma de vida.

Esta nueva filosofía ha sido reflejada en diversas piezas, focalizadas principalmente en las personas y en la ciudad de Barcelona. Entre ellas, un vídeo corporativo, gráficas en revistas y periódicos, banners, y todo el material corporativo necesario para ofrecer a los futuros alumnos información sobre la universidad y sobre cada uno de los Grados que se imparten.

Ficha Técnica

  • Responsables de UIC Barcelona: Antonio Gómez-Reino (Director de Comunicación y Marca) e Isabel Zárate
  • Director de proyecto: Jorge Fondón
  • Directora de Negocio: Roxana Gavosto
  • Ejecutiva de Cuentas: Judith Barranco
  • Equipo creativo: Virgilio Ferrer, Xavier Fontcuberta, Lorena Megías
  • Diseñador Gráfico: Ricardo Alavedra
  • Productora: Monkey Films
  • Realizador: Jordi Capdevila

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing