Onlineprinters mayo 2016
 

Un impresionante spot de The Farm para Fotoprix.

Miércoles, 28 de mayo 2003

Sin duda uno de los claros candidatos de España en Cannes

The Farm vuelve a sorprender con un impresionante comercial para Fotoprix titulado "Behind Perfect Pictures", en el que con una calidad de fotografía y tratamiento cinematográfico espectaculares, nos muestra como detrás de una foto perfecta puede haber una historia de un mundo imperfecto. El spot que hace referencia a las consecuencias humanas de la guerra, cierra con el mensaje de "fotos perfectas para un mundo imperfecto".

Según José María Pujol Presidente y DGC de The Farm, Fotoprix es un magnífico ejemplo de cómo trabajar para una marca. Muchos anunciantes no entienden todavía que la dinámica de una marca es diferente a la dinámica de un producto, el objetivo no es decir yo soy el mejor en esto o en lo otro, sino establecer una conexión profunda con el consumidor mas allá de la parte funcional de lo que vendes. A fin de cuentas probablemente en muchos lugares te revelan las fotos con una buena calidad, pero lo que hemos logrado con Fotoprix es dotarla de unos contenidos con los que la sociedad entera se identifica. Tener el valor de expresar lo que sientes, cuando sabes que este es un sentimiento compartido por la mayoría, te conecta con la gente de una manera mucho más profunda y fuerte. Independientemente de esto, el rol que adopta la marca le da una mayor dimensión, recordemos que a fin de cuentas se trata de pequeñas tiendas donde llevar a revelar tus fotos. Lo que este código esta permitiendo a Fotoprix es situarlo en una dimensión de gran marca, algo que además esta corroborado por su liderazgo en el sector por encima de multinacionales como Kodak o Fuji.

Los resultados de la campaña del año anterior fueron espectaculares en todos los sentidos. No sólo se ganaron prácticamente todos los premios en los principales Festivales de Publicidad, sino que además se ha logrado que con tan sólo una oleada de campaña en las zonas de nueva implantación de Fotoprix, su notoriedad espontánea fuese de 92%, lo que quiere decir que a la pregunta de dónde llevaría a revelar la fotos, el 92% de las personas respondieron que a Fotoprix.

 

Para ver el spot pincha aquí

Fotoprix "Coincidencias"

Formato: MPG


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing