Onlineprinters mayo 2016
 

Una exposición itinerante sobre Cataluña recorre España

Viernes, 15 de marzo 2002

Inforpress, responsable de la coordinación de un proyecto en el que un tren visitará 25 ciudades españolas durante 2002 para acercar la realidad de esta comunidad autónoma al resto del Estado

Inforpress, consultora de Comunicación y Relaciones Públicas, ha sido seleccionada por la Generalitat de Catalunya para coordinar y ejecutar el proyecto "Cataluña, tierra de acogida", una exposición itinerante que pretende dar a conocer la realidad de la sociedad catalana actual al resto de comunidades autónomas. La muestra recorrerá en un tren un total de 25 ciudades de España durante los meses de marzo y octubre, y tratará de fomentar una mayor comprensión y solidaridad  entre todas las autonomías que forman el Estado español. 

La muestra ocupa tres vagones de un tren convencional que ha sido adaptado para acoger esta iniciativa caracterizada por su interactividad. Los visitantes que se acerquen a conocer ³Cataluña, tierra de acogida² podrán recorrer los tres bloques temáticos en los que se divide la exposición. El primero, titulado Inmigración, identidad y progreso, se centra en los orígenes de la realidad actual de la comunidad catalana, dedicándose un apartado especial al papel que ha tenido la inmigración en el progreso de Cataluña.

En el segundo bloque, Un modelo de Integración, un modelo de Futuro, se muestra cómo se vive en Cataluña, donde se resalta la calidad de vida de la que gozan los habitantes de esta región. El tercer bloque, denominado Dentro de Cataluña, propone un paseo por la vida actual de la comunidad, y termina con la proyección del audiovisual "Cataluña desde el aire", que descubre los rincones más atractivos de la región. 

La exposición, inaugurada el 1 de marzo en Barcelona, recorrerá en su primera fase Zaragoza, Soria, Alcalá de Henares, Salamanca, Cuenca, Teruel, Murcia, Toledo, Ciudad Real, Almería, Córdoba y Granada. En total, 12 ciudades españolas serán punto de encuentro del proyecto. La ruta se completará en octubre, mes en el que el Expotren visitará las estaciones de 13 nuevas localidades. 

El Expotren es la adaptación de una exposición más amplia que recibe el mismo nombre, y que se instalará este año en Santiago de Compostela, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla. Esta muestra, a su vez, se enmarca dentro de un programa más ambicioso denominado "Cataluña Hoy", y nace tras la publicación de los resultados de dos estudios sociológicos impulsados por la máxima institución catalana durante los años 1999 y 2000, en los que se ponía de manifiesto el desconocimiento generalizado existente en el resto de España sobre Cataluña. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing