Onlineprinters mayo 2016
 

UPS cambia su imagen corporativa

Martes, 25 de marzo 2003

Es el primer cambio en la imagen de la compañía desde 1961

logo UPSUPS ha presentado hoy en todo el mundo su nueva imagen corporativa, que incluye el rediseño de su conocido escudo ­ logotipo, que coincide con el anuncio de una nueva estrategia de negocio.

Este cambio de imagen, el primero realizado en más de 40 años, es una de las mayores transformaciones de identidad corporativa realizadas hasta la fecha por una empresa.

La compañía seguirá usando el color marrón como principal color identificativo, pero incluirá nuevos colores complementarios en el diseño de paquetes, vehículos y otros activos de compañía. Entre los cambios introducidos, el más significativo es la eliminación de la caja con el lazo en la parte superior del escudo y la inclusión de un efecto tridimensional en el mismo, para darle un aspecto más moderno y dinámico. Además, la frase "Sincronizamos el Mundo de los Negocios" se incluirá en el diseño de los vehículos, paquetes y aviones. La nueva publicidad también incluirá el lema "Negocios Sincronizados".

La marca UPS es una de las más reconocidas y extendidas en todo el mundo. Llega a clientes en más de 200 países y cubre al 80% de la población mundial en menos de 48 horas. El logotipo de UPS aparece en más de 88.000 vehículos, 257 aviones, 1.700 instalaciones en todo el mundo, 70.000 puntos de recogida y venta al público, más de 1 millón de prendas de uniformes y se utiliza en más de 3.000 millones de paquetes anuales.

El logo sustituido ahora fue diseñado en 1961 por Paul Rand, renombrado diseñador de marcas, responsable también de otros logotipos "históricos" como los de IBM, Westinghouse o la Universidad de Yale, entre otros.

 

Nueva estrategia de "negocios sincronizados"

Estas modificaciones en la imagen de la compañía pretenden reflejar la significativa ampliación de las capacidades que han tenido lugar en los últimos años en la empresa y la introducción de nuevos servicios de gestión de la cadena de suministro.

"En UPS la entrega de paquetes es y seguirá siendo el origen de nuestro negocio",  según declaró el presidente de la compañía, Mike Eskew, "pero ahora ampliamos nuestras capacidades y ensanchamos las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes².

Durante décadas, UPS ha desarrollado y adquirido nuevas capacidades  para ampliar las opciones globales de entrega de paquetería que proporciona a sus clientes. Hoy, la empresa ofrece servicios de carga bajo cualquier modo de transporte, gestión internacional del comercio, corretaje de aduanas, consulta y gestión de la cadena de suministro, servicios financieros y soluciones de comercio electrónico. La mayoría de estos servicios se ofrecen en la unidad de Supply Chain Solutions, recientemente creada en la empresa.

"Creemos que los negocios sincronizados son el siguiente paso en la evolución del comercio global, donde los tres flujos de comercio ­ las mercancías, la información y los fondos ­ se unen para beneficiar a los negocios en todo el mundo", dijo Eskew. "Nuestras capacidades dan a UPS una oportunidad única de liderar esta evolución, y la fortaleza de nuestra marca nos ofrece un gran punto de partida sobre el que avanzar".

Además, UPS ha ampliado sensiblemente su presencia de venta al público con la adquisición de "Mail Boxes Etc". El mes pasado, la empresa anunció que daría la oportunidad a las franquicias de "Mail Boxes Etc". en los Estados Unidos, de renombrar sus tiendas como "The UPS Store".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing