Onlineprinters agosto 2016
 

Vuelve el Land Rover Discovery Challenge

Vuelve el Land Rover Discovery Challenge
Jueves, 24 de octubre 2013

Siete serán las ONG que se beneficiarán del Land Rover Discovery Challenge, que en esta ocasión apuesta por obras sociales desarrolladas íntegramente en España

El lunes 11 de noviembre arrancará de nuevo el Land Rover Discovery Challenge, una iniciativa solidaria en la que famosos y periodistas se enfrentan a espectaculares recorridos y pruebas que desafían el espíritu más aventurero. Además de los 21 periodistas y otros 7 invitados, 14 famosos, referentes del mundo del deporte, el cine, el periodismo, la gastronomía y la televisión entre otros, se pondrán al volante de los Land Rover Discovery para enfrentarse a pruebas que requieren altas dosis de habilidad, inteligencia, resistencia, y buen humor: los hermanos Tamara Falcó, Ana Boyer y Julio Iglesias Jr., Ana Rodríguez, la nadadora Gemma Mengual, la modelo Juncal Rivero, el chef Paco Roncero, la actriz Anabel Alonso, el torero Manuel Díaz “El Cordobés”; Mónica Martín Luque, el actor Fernando Andina, el periodista y presentador Jota Abril, el empresario hostelero Enrique Solís y el bodeguero José Moro.

Este año la marca inglesa ha decidido introducir algunos cambios que prometen más aventura, emoción y esfuerzo para conseguir los objetivos solidarios de este evento. El destino, Tenerife, que por primera vez se desvela con antelación al inicio del Land Rover Discovery Challenge, ofrece infinitas posibilidades de poner a prueba tanto a los concursantes como a los Land Rover Discovery 4 en espectaculares parajes naturales, combinando recorridos y pruebas en el mar y la montaña. Pero la principal novedad viene por el cambio en el enfoque solidario del evento. Dada la actual situación económica que vive nuestro país, Land Rover España ha decidido dar un giro social a este evento, sustituyendo las Fundaciones para la Protección de la Naturaleza y Especies en extinción de nuestra Fauna Ibérica por proyectos enfocados a obras sociales desarrolladas íntegramente en España. Conjuntamente con la Fundación Lealtad , encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, se puso en marcha un concurso el pasado mes de julio para optar a ser una de las siete ONGs seleccionadas por Land Rover España. Los proyectos debían ser dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la situación económica actual o estar promovidos por entidades cuyas capacidad de trabajo se está viendo comprometida por la crisis económica. La convocatoria, que se cerró el pasado 6 de septiembre, fue todo un éxito con casi medio centenar de proyectos presentados, de los que se han seleccionado siete para participar en la IV Edición del Land Rover Discovery Challenge.

Las entidades que competirán por alcanzar el premio final son: Fundación Amigos de los Mayores, que se incorpora con el proyecto "Salir de Casa"; Fundación ANAR, que participa con el proyecto "Teléfono ANAR de ayuda a niños y adolescentes"; Fundació Cassià Just, la cual ha presentado el proyecto "Inserción socio laboral de personas especialmente frágiles, impulso lineal gama V: Alimentación para compañías aéreas"; Centro Español de Solidaridad – Proyecto Hombre, que viene con el proyecto "Atención integral a personas excluidas o en riesgo de exclusión social"; CESAL que participará con "Desafiando al futuro"; Fundación Formació I Treball, Fundaciò Privada, la cual quiere llevar adelante el proyecto "Trastos viejos, trabajos nuevos"; y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, que toma parte con la campaña "¿Quién cuidará de nuestro hijo cuando faltemos nosotros?".

 

Empieza el desafío
Los 42 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en siete equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representará a una de las siete ONGs elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio será un Land Rover Discovery 4 de los que tomarán parte en la IV Edición de esta competición solidaria. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como experimentados conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante las dos jornadas que dura la competición.

La adjudicación de las fundaciones a los equipos se realizará por sorteo el mismo día que comience el Land Rover Discovery Challenge, el 11 de noviembre. Automáticamente, la organización comunicará a las fundaciones y medios de comunicación la distribución de los equipos.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing