Onlineprinters octubre 2018
 

Vuelve la cerveza con el ingrediente más inesperado

Vuelve la cerveza con el ingrediente más inesperado
Viernes, 03 de agosto 2018

La cosecha del pimiento de Herbón comenzó en Galicia hace más de un mes dando el pistoletazo de salida para la elaboración de Estrella Galicia Pimientos de Padrón, una receta exclusiva de la línea Fábrica de Cervezas que ya obtuvo un gran éxito en su lanzamiento el pasado año.

57.000 litros de la cerveza Estrella Galicia Pimientos de Padrón estarán a disposición de los consumidores a partir de hoy viernes 3 de agosto. Podrá adquirirse a través de la web de la marca (estrellagalicia.es/fabricadecervezas), así como en enseñas de alimentación y establecimientos de hostelería por todo el territorio nacional. Se presenta tanto en barril como en botella de 50cl.

Esta cerveza de temporada está concebida a partir de uno de los productos más característicos de esta tierra, los pimientos de Padrón. Para su elaboración, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han incorporado durante el periodo de guarda los pimientos troceados, logrando así los aromas y sabores que singularizan una cerveza donde el pimiento y el picante tienen un especial protagonismo.

Tiempo de cosecha

Este año la cosecha de los pimientos de Herbón comenzó tarde por culpa del mal tiempo de la pasada primavera y hasta el mes de junio no arrancaron los trabajos de recogida en los que se emplean a fondo los agricultores de la zona hasta finales de octubre. El desarrollo de este producto demanda una temperatura buena y constante de entre 25 y 28 grados de día, y 15 grados de noche, algo que no se ha alcanzado hasta fechas recientes.

 


Grupo Control