Onlineprinters agosto 2016
 

Wonders homenajea a Julio Romero de Torres

Miércoles, 22 de septiembre 2010

La marca de calzado femenino reinterpreta en su nueva campaña los cuadros "La Chiquita Piconera" y "Diana"

 

 

Este año se cumplen 80 años de la muerte del pintor Julio Romero de Torres y la marca de calzado femenino Wonders ha querido rendir homenaje a la memoria del maestro cordobés. Para ello ha lanzado una campaña de comunicación basada en una interpretación contemporánea de dos de las obras más emblemáticas del pintor: "La Chiquita Piconera" y "Diana". "Nos ha parecido interesante comprobar cómo el arquetipo de las mujeres de principio de siglo no está tan alejado del que manejamos en pleno siglo XXI", ha declarado Rubén Carbonell, responsable de marketing de Wonders.

 

 

 

 

Durante la sesión fotográfica, llevada a cabo en Bruselas bajo la dirección del fotógrafo Pascal Habousha, se trabajó con una premisa muy clara: diluir las fronteras entre fotografía y pintura para crear un remake  digno de los cuadros originales. Además, el trabajo de estilismo, composición e iluminación estuvo enfocado a capturar la esencia de la obra de Romero de Torres: imágenes de extraordinaria riqueza simbólica, en las que lo onírico, lo poético y lo extraño enmarcan la figura de una mujer fuerte, fascinante y bella.

 

 

 

 

Bajo el lema "Made with Love in Spain", la firma de calzado Wonders sigue apostando por centralizar su producción en España, reivindicando el buen hacer de los profesionales nacionales en una época en la que existe una clara tendencia empresarial a confiar los procesos productivos a equipos foráneos.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing