Onlineprinters mayo 2016
 

Wysiwyg realizará la web del Ayuntamiento de Tenerife

Miércoles, 12 de marzo 2003

El proyecto permitirá profundizar en el e-government y acercar la institución a los ciudadanos que podrán realizar trámites administrativos desde casa

El proyecto presentado por la Wysiwyg, comunicación interactiva, se convertirá en la futura web del ayuntamiento de Tenerife, según decisión del consistorio de la ciudad que asignó el proyecto en el marco de un concurso público al que concurrieron hasta seis propuestas. La web propuesta por Wysiwyg cuenta con los más destacados avances en usabilidad de herramientas online que permitirán un eficaz y útil acercamiento, a través de la red, de la administración local de Tenerife al ciudadano.

"La administración local tiene en Internet el mejor aliado para explotar al máximo su mayor proximidad con los ciudadanos, pero para conseguir una verdadera interactividad se deben contemplar criterios de comunicación además de aplicar la tecnología existente", explica Jaime Villanueva, director general de Wysiwyg. " Con este proyecto, los ciudadanos de Tenerife podrán contar con una auténtica administración electrónica gracias a una planificación que conjuga los más destacados avances tecnológicos con los más probados criterios de usabilidad de herramientas online", añade, Jaime Villanueva. 

Trámites administrativos desde casa
Las primeras páginas de la web estarán online durante el mes de abril, aunque no será hasta de aquí seis meses que la web podrá consultarse en su totalidad y en diferentes idiomas. Los navegantes podrán consultar información fiscal y tributaria, imprimir documentos o solicitudes y realizar trámites administrativos desde sus casas. También, se podrán rellenar por Internet los cuestionarios para conocer el grado de satisfacción del ciudadano con los servicios públicos y para completar la información disponible se creará una sección de enlaces con otras webs de interés municipal y de otras administraciones públicas. 

La web servirá además para que el Ayuntamiento dé a conocer a los ciudadanos su nueva estructura administrativa, el esquema de los sectores funcionales, la descripción y denominación de los servicios municipales, la agenda con las principales actividades que se desarrollen, etc.

Además, para aquellos ciudadanos o visitantes que quieran buscar una calle, avenida o plaza concretos, la web albergará un sistema de localizador y callejero que indicará la dirección requerida en el mapa. 

Observatorio ciudadano

En una de las secciones, denominada "Observatorio ciudadano", se recogerán las sugerencias y quejas de los ciudadanos e incluirá un apartado especial en el que el alcalde contestará a las preguntas que les sean planteadas por los usuarios.
En un futuro, la página contará con un servicio de cita previa para entrevistas y consultas a los técnicos municipales, así como un sistema que posibilitará la retransmisión de plenos y de las ruedas de prensa que convoque el Consistorio. 
Para facilitar al máximo la utilización de la nueva web, el Ayuntamiento instalará puntos de información con ordenadores en la Oficina de Atención Ciudadana (OIAC) y en cada oficina descentralizada para asegurar que todos los vecinos puedan tener acceso a la web corporativa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing