Onlineprinters agosto 2016
 

Xavier Hidalgo y Fernando Planelles ponen en marcha Smäll

Miércoles, 16 de octubre 2002

Una nueva agencia que empieza a funcionar en Barcelona

Smäll es la denominación de la agencia barcelonesa que comienza su andadura impulsada por Fernando Planelles y Xavier Hidalgo, ambos recién salidos de Publicis Casadevall Pedreño Barcelona. 

Los responsables de Smäll no han facilitado datos acerca de los clientes para los que trabajarán, pero sí han querido recalcar que se trata de un proyecto personal y absolutamente independiente.

La plantilla de Smäll estará formada, en un principio, por los dos responsables de la misma, ambos directores creativos, y contará con colaboraciones externas en función de cada proyecto. Se trata, según los dos responsables, de ofrecer los servicios propios de una agencia, juntando a los profesionales que se requieran para cada caso. La intención de Smäll es la de operar con una plantilla reducida. "Somos una agencia pequeña y queremos seguir siéndolo", afirman. "Hay un gran mercado para las micro-agencias. Se trata de ofrecer un producto de calidad, de tener recursos para poder responder a cualquier requerimiento y de trabajar muy cerca del cliente".

Fernando Planelles, inició su actividad profesional en William A. Robinson Chicago. Posteriormente prestó sus servicios como director de arte en Bassat Ogilvy & Mather Barcelona y Vizeversa. Durante los últimos 6 años ha desempeñado su actividad en Publicis Cadsadevall Pedreño, como director de arte primero y director creativo más adelante.

Por su parte, Xavier Hidalgo inició su andadura en Prat&Domènech . Más tarde se trasladó a Chile para trabajar en la oficina de Young&Rubicam en Santiago. A su regreso a Barcelona estuvo vinculado a Vinizius Young& Rubicam , hasta su incorporación a Publicis Casadevall Pedreño en 1996, como redactor y director creativo posteriormente.

Durante estos años han formado equipo en Publicis Casadevall y han trabajado pàra clientes como Airtel, Ajuntament de Barcelona, Roca, Nestlé, Coca-Cola, La Bella Easo, Planeta-Agostini o Creu Roja, entre otros. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing