Onlineprinters mayo 2016
 

Yacom anima a los internautas a desnudar al protagonista de su última campaña

Lunes, 02 de marzo 2009

En línea con su eslogan "El que despilfarra la paga", se pretende castigarle por haberse arruinado. Uncommon ha sido la agencia encargada

Yacom ha puesto en marcha una campaña de marketing online en la que anima a los internautas a castigar a su protagonista dejándole en pelotas en línea con su eslogan "El que despilfarra la paga".

 

Yacom

 

La acción ha sido diseñada por Uncommon, agencia de marketing relacional e interactivo del Grupo Havas Digital, y se desarrolla en dos pasos.

 

En la primera fase, hasta el próximo 16 de marzo, los internautas podrán familiarizarse con el despilfarrador Federico Rico, protagonista de la campaña, a través de los vídeos que se irán colgando en el site enpelotasya.com y en otros lugares de la red como Youtube. A través de piezas de 1'30’’, los internautas podrán ver la forma en que el derroche ha llevado a Federico a su actual situación y cómo vive los días a la espera de juicio.  Asimismo, se les invita a llamar para votar si Federico debe ser o no castigado a vivir “en pelotas”, decisión que se conocerá en un evento online que tendrá lugar a mediados de marzo.

 

Yacom Federico

 

Al mismo tiempo que votan, los internautas podrán conocer la última oferta de Yacom para no “despilfarrar” de la misma forma que lo ha hecho Federico Rico. Además, los internautas que se den de alta en el producto participarán en sorteos semanales de los últimos despilfarros de Federico, en el que podrán optar a regalos como equipos de música o móviles.

 

En la segunda fase de la campaña sabremos el destino de Federico votado por los internautas. Dos semanas después del evento conoceremos al nuevo Federico.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing