Onlineprinters mayo 2016
 

Y&R nombra nuevos responsables en España

Martes, 09 de diciembre 2003

Rafael Esteve es promovido como presidente de las operaciones de Young & Rubicam en España

RAFA ESTEVEWilliam Eccleshare, Presidente y Consejero Delegado de Young & Rubicam y Wunderman Europa, Oriente Medio y Africa, ha anunciado hoy el nombramiento de Rafael Esteve como presidente de Young & Rubicam España y de Juan Manuel de la Nuez como Consejero Delegado de Young & Rubicam Madrid. 

Rafael Esteve ocupaba hasta la fecha el cargo de Presidente de Vinizius/Young & Rubicam Barcelona y además tenía responsabilidades nacionales como Director de Operaciones. 

Su promoción a presidente "refleja los excepcionales logros de Rafa en su propio mercado y su contribución al negocio internacional de Young & Rubicam. Mientras continua situando a Vinizius/ Young & Rubicam en una posición de liderazgo en España, tanto él como la agencia seguirán trabajando para situar la oferta de servicios de la compañía entre las primeras opciones de las multinacionales en España", afirma William Eccleshare.

"Estoy agradecido a Young & Rubicam por su confianza en mi y espero mejorar nuestras operaciones en España para conseguir muchos más éxitos en el servicio a nuestros clientes y en su continuo crecimiento", asegura Rafael Esteve.

Esteve se incorporó a Vinizius/Young & Rubicam Barcelona como Director General en 1990 y rápidamente posicionó a la compañía entre una de las agencias más efectivas en creativad de España. En 1999, asumió responsabilidades nacionales.

Por otra parte, Juan Manuel de la Nuez, hasta ahora Consejero Delegado de de Delvico Bates Madrid, se ha incorporado a Young & Rubicam Madrid como Consejero Delegado. De la Nuez sustituye en el cargo a Guillermo Navarro, quien abandona la compañía.

"Juan Manuel es uno de los mejores y más respetados profesionales de la comunicación en España y cuenta con una gran trayectoria profesional al frente de una de las agencias más importantes del país. Somos muy afortunados de haberle convencido para que se una a nosotros", destaca William Eccleshare.

"Incorporarme a Young & Rubicam significa para mi carrera profesional un tremendo reto. Me siento muy afortunado de que Young & Rubicam me ofrezca la oportunidad de contribuir con mi experiencia y pasión al éxito de la compañía", afirma Juan Manuel de la Nuez.

Juan Manuel de la Nuez, de 43 años, se incorporó a Delvico en 1988 como Director de Cuentas después de haber trabajado cinco años en Lintas, donde comenzó su carrera profesional. En 1995 fue nombrado Director de Servicios al Cliente, en 1998 Director General y un año más tarde Consejero Delegado. Ha sido responsable, entre otras cuentas, de Mercedes-Benz, Allied Domecq, Turespaña, BAT, Ikea, Carlsberg y Telefónica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing