Onlineprinters agosto 2016
 

Zentropy crea la campaña Online de "El Movimiento Coca-Cola"

Jueves, 10 de julio 2003

La acción presenta el plan de fidelización para jóvenes más ambicioso lanzado por la marca

MOVIM COCA-COLA 02Zentropy ha creado la campaña online del plan de fidelización El Movimiento Coca-Cola. Con los claims "Esto se mueve si tú te mueves" y "Si te mueves, no habrá quien nos pare", la acción online forma parte de la estrategia global de medios lanzada por la compañía para presentar su nuevo plan de puntos, basado en el Pin-Code (un código que aparece en las botellas).

Coca-Cola ha apostado por Internet y su plataforma www.cocacola.es como eje central de su plan de fidelización más ambicioso hasta ahora y para el que cuenta con la colaboración de partners como PlayStation, Smart, Nokia, Aprilia, Viajes Marsans, Spanair, Banco Santander Central Hispano, Women's Secret, Sony, Columbia TriStar... El Movimiento Coca-Cola es la evolución de la comunidad www.cocacola.es

El Movimiento Coca-Cola se presenta en esta campaña como una experiencia activa que la marca ofrece al usuario exclusivamente a través de su comunidad online para recibir ventajas y promociones altamente personalizadas. En esta plataforma el usuario puede desarrollar su personalidad, encontrar espacios de relación con otras personas y conseguir regalos, ofertas y descuentos de gran valor.

La acción se compone de una línea genérica que presenta a El Movimiento Coca-Cola y varias líneas específicas para cada una de las promociones del programa de fidelización. La campaña, lanzada a finales de junio, está formada por más de veinte creatividades, en diferentes formatos, que irán apareciendo en distintas oleadas durante los meses de verano. Como formatos, se han utilizado cyberspots, surround sessions, interstitials, checkM8, hockey sticks, shoskeles, robapáginas, skyscrapers, layers, pop-ups y banners rich media.

Los mensajes son una constante llamada a la acción para motivar al usuario a unirse a El Movimiento Coca-Cola y comunicarle que con muy poco esfuerzo puede conseguir regalos de gran valor. Para garantizar la complicidad con el público de Coca-Cola se han utilizado imágenes y personajes provocadores, y un lenguaje y un tono pragmáticos y directos.

Entre sus objetivos, la campaña pretende incitar al usuario a interactuar con la marca y participar en acciones promocionales, además de incrementar el número de registros en la plataforma de El Movimiento Coca-Cola.

El equipo de la campaña está formado por Juan Luis Bastos, director general y director creativo ejecutivo; Ana Caralt, directora general; Ana Espejo, ejecutiva de cuentas; Santiago González, director creativo; Noelia Meltzer, redactora; Susana Romero, directora de arte y Alejandro Harto, programador creativo. Por parte del cliente, han participado Hugo Giralt, Consumer Promotions y e-Marketing Manager de Coca-Cola Iberian Division, y Carmen Berrocoso, webmaster de www.cocacola.es.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing