Onlineprinters mayo 2016
 

Zentropy crea la campaña online del primer corrector dental imperceptible

Jueves, 31 de octubre 2002

El site de Invisalign ha recibido cerca de 6.500 visitas durante el mes que se ha difundido la acción

Zentropy ha diseñado la campaña publicitaria que presenta en Internet el primer sistema de ortodoncia invisible, Invisalign. Se trata de un nuevo método ortodóncico para adultos prácticamente indetectable y removible, que puede retirarse para comer y realizar la higiene buco-dental. 

La campaña se centra en la ventaja estética del tratamiento: su invisibilidad. La creatividad de la acción online consta de dos piezas diferentes en función de los distintos públicos a los que se dirige el producto.  

La primera, un banner con tecnología shockeless y destinada a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 18 años que actúan como prescriptores, utiliza la metáfora de un camaleón por su capacidad de ocultarse y mimetizarse para no ser percibido. El propio camaleón apenas puede apreciarse en el banner hasta que despliega su lengua para capturar el puntero y atraer así la atención del usuario. 

La segunda, un pop-up dirigido a adultos interesados en temas de salud y belleza, posibles clientes de Invisalign, es demostrativa de producto y utiliza la estructura clásica antes-después. Una sucesión de imágenes muestran una boca con una ortodoncia convencional y, posteriormente, esa misma boca con los alineadores transparentes. 

La campaña ha conseguido muy buenos resultados. Durante su mes de duración, de mediados de septiembre a mediados de octubre, el site de Invisalign ha recibido cerca de 6.500 visitas. Cada pieza ha contado con una planificación de medios propia por la diversidad de los targets a los que se dirigía.

El nuevo sistema de ortodoncia invisible se ha presentado en medios online y medios offline. En España, Torrelazur McCann (Grupo McCann) es la autora de la campaña en medios tradicionales.

Invisalign llegó a España a principios de este año pero sus acciones de comunicación comenzaron en septiembre. En Estados Unidos es utilizado ya por más de 60.000 personas. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing