Onlineprinters agosto 2016
 

Zentropy gana la cuenta online de Médicos Sin Fronteras

Viernes, 19 de diciembre 2003

La agencia interactiva ha creado la campaña de Navidad Llamada urgente a Médicos Sin Fronteras

Medicos SF micro01Zentropy es la nueva agencia de comunicación interactiva de Médicos Sin Fronteras España (MSF). La ONG designó a Zentropy como su agencia online mediante un concurso.

La agencia ha creado la campaña de Navidad que difundirá este año la ONG en Internet con el fin de aumentar el número de socios e incrementar las donaciones. Con el nombre de "Llamada urgente a Médicos Sin Fronteras", forma parte de una acción global de medios que incluye también TV, radio y prensa. 

Medicos SF banner 01

La campaña se basa en un interrogante sobre unas imágenes. ¿Qué pasaría si un médico desaparece de una imagen en la que está prestando asistencia a una persona enferma? La cuestión aparece mientras la figura del sanitario se va desdibujando.

La acción, que se difundirá de finales de noviembre a principios de enero, está formada por una pre-home en el site www.msf.es y una serie de originales en formatos banner, skyscraper y robapáginas. También se hará una serie de comunicaciones a través de e-mailing y se han remodelado los formularios online de MSF España.

El primer trabajo de la agencia para esta ONG fue una acción destinada a difundir una campaña de recogida de firmas para mejorar el acceso a medicamentos esenciales. La acción engloba una prehome en el site www.msf.es, un e-mailing y una campaña publicitaria online. Antes de convertirse en la agencia de MSF, Zentropy ya realizó un trabajo de consultoría para esta ONG.

Según MSF España, "para una organización como Médicos Sin Fronteras, cuya labor humantaria se lleva a cabo gracias al apoyo de miles de personas en todo el mundo que comparten unas mismas ideas, las acciones de comunicación online son una herramienta muy potente para llegar a un público mucho más amplio y multiplicar nuestra capacidad de incidencia social".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing