Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Campañas

MUTE: el ruido no deja pensar

MUTE: el ruido no deja pensar
Comparte
jueves, 5 de junio 2014

Cubos instalados por Tapsa Y&R y Fundación Telefónica en universidades de Madrid, Barcelona y Granada permiten a profesores y alumnos experimentar las dificultades que el ruido provoca a la hora de pensar.

Tal y como ya informábamos en este espacio, Fundación Telefónica ha puesto en marcha el "Proyecto Mute", que ha sido diseñado por Tapsa|Y&R con el objetivo de demostrar que cuanto más ruido, menor capacidad para generar ideas, y de abrir un debate sobre la creatividad y el silencio.

El trabajo de Tapsa/Y&R podrá verse en Fundación Telefónica a través de una serie de acciones y eventos que permiten experimentar MUTE, el sonido para despertar ideas.

- Sesiones MUTE: en el espacio Fundación Telefónica con prestigiosos personajes de la cultura como Javier Mariscal, Ara Malikian y Juan José Millás que demostrarán la importancia del silencio para crear.

- Cubos MUTE en espacios urbanos: los ciudadanos podrán experimentar el silencio en medio de ciudades con ruido, como Madrid, Sevilla y Bilbao. Además en Madrid (Plaza de Callao), cuatro escritores escribirán el "Relato del Silencio" en el interior del cubo MUTE.

- Mapa MUTE, un espacio online donde cualquiera puede señalar lugares, rincones y espacios que inspiran y en los que reina el silencio.

Además, bajo la etiqueta #hazmute, la acción pretende trascender al mundo offline de Twitter, Facebook, Instagram y demás redes sociales. 

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir cada día el contenido más actual sobre creatividad, publicidad, marketing, y comunicación.