Drop&Vase gana dos bronces en El Ojo de Iberoamérica

Drop&Vase gana dos bronces en El Ojo de Iberoamérica
Martes, 12 de noviembre 2019

El Festival El Ojo de Iberoamérica premia la campaña "Algo Grande", desarrollada por Drop&Vase para Wallapop, en las categorías de Radio y Eficacia.

Drop&Vase, la agencia responsable de las campañas de Wallapop desde que nació la startup, ha ganado este pasado viernes dos bronces en el Ojo Iberoamericano, uno de los festivales internacionales más importantes de la industria de la publicidad y la comunicación. 

La campaña “Algo Grande” de Wallapop, que ha sido premiada con dos bronces uno en eficacia y otro en radio, tenía un objetivo claro: demostrar que la compra y venta de segunda mano es de las más sostenibles. “Para ello decidimos hacer lo mismo que hacen los wallapopers y darle una segunda vida a aquello que ya no usábamos: nuestros anuncios anteriores. Al reutilizarlos creamos un anuncio y unas cuñas de radio totalmente nuevos. Y lo mejor, todo 0 waste ya que nos ahorramos todo lo que contamina un rodaje”- explica Ana Vida, Fundadora y Directora Creativa. 

“Algo grande” fue uno de los anuncios más vistos en YouTube durante dos semanas y la campaña que más descargadas de la app consiguió. Además, en los test, la audiencia afirmó que era una campaña diferente, que les gustaría volver a ver y se detectó que fue el anuncio con mayor ratio de recuerdo comparado con spots similares de otras marcas y, también, de wallapop, superando al “Súbelo, súbelo”, el anuncio más viral de marca y agencia. 

Drop&Vase y wallapop hace más de 6 años que trabajan juntos y, desde entonces, no han hecho más que cosechar éxitos. “Estamos muy contentos de haber ganado estos dos premios que sumamos al Premio Nacional de Catalunya de Comunicación. Nos recuerda que estamos haciendo bien las cosas, que entendemos las necesidades de nuestros clientes y que sabemos comunicarlas de forma eficaz e innovadora", celebra David Freixanet, Fundador y Director creativo de la agencia. 

 


Grupo Control