TAG Curso de comunicación
 

La agencia Credo desarrollará la nueva imagen de Europlátano

La agencia Credo desarrollará la nueva imagen de Europlátano
Jueves, 06 de junio 2024

Empresas referentes en sus respectivos sectores ya han confiado en la agencia malagueña Credo para realizar proyectos de gran envergadura que implican no sólo el rediseño, sino también la estrategia y su implantación.

La agencia Credo será la encargada de actualizar la imagen de Europlátano, una de las seis organizaciones de productores de plátano de Canarias. Una nueva identidad que va más allá de la estética y representa el propósito de la compañía: trabajar por un futuro sostenible, rentable y de calidad para la agricultura canaria. El objetivo es comunicar la imagen de la marca para ganar notoriedad y reforzar la relación con los clientes, incluyendo estrategias de fidelización y de posicionamiento así como campañas tácticas para los diferentes segmentos de público (mayoristas, cadenas de supermercados y consumidores), tanto online como offline.

Credo ha ganado otros concursos de branding a grandes agencias nacionales. Empresas líderes como Fedesa, HOMAD, Soho Boutique Hoteles, Fragaria, y ahora Europlátano, han confiado en su equipo para llevar a cabo ambiciosos proyectos. Además, Credo ya ha realizado varias campañas de comunicación nacionales de la marca de plátanos Gabaceras, lo que la ha posicionado como una agencia que conoce muy bien el producto y el sector agroalimentario.

Otra de las señas de identidad de Credo es el compromiso de su equipo de trabajo a la hora de compartir los principios y valores profesionales de la agencia. El método basado en Think+Create+Do, lema de la agencia, se refleja en cada uno de los proyectos que ponen en marcha y, sobre todo, en el porcentaje de casos de éxito obtenidos.

Aunque tiene su sede física en Málaga, Credo tiene clientes en todo el territorio nacional e internacional para los que ha realizado proyectos de marca de gran envergadura que implican no sólo el rediseño, sino también el desarrollo de la estrategia y la implantación. De hecho, el concurso de Europlátano no es exclusivamente de diseño gráfico. Credo trabajará durante todo el año en la campaña nacional y en su implantación porque la nueva imagen de esta marca líder del plátano canario implica un reposicionamiento estratégico así como el rediseño de vehículos, señalética, uniformes, etc.

Una campaña versátil, dinámica y actual

La nueva imagen de Europlátano parte del origen para llegar más lejos y busca transmitir la versatilidad, dinamismo y actualidad de la marca, adaptándose a las necesidades de un mercado en constante evolución. El logotipo se inspira en las plataneras, homenajeando la naturaleza que nutre sus productos y simbolizando la autenticidad y arraigo de la marca. Las líneas diagonales sesgan las tipografías evocando los cortes característicos de las hojas de las plataneras, creando una imagen única y memorable que refleja la experiencia y solvencia de la empresa. Y la gama cromática, inspirada en los colores de la tierra y el plátano, evoca la calidad y el origen de los productos

Por otro lado, las nuevas tipografías elegidas transmiten cercanía y compromiso, reforzando la conexión con los agricultores y los consumidores. Y es el que el equipo de Europlátano está convencido de que hay que aportar valor a los clientes y a los agricultores. Por ello ha creado un modelo de negocio innovador abarcando toda la cadena de producción, desde fincas hasta el cliente final sin intermediarios, defendiendo los intereses de sus socios, dueños únicos del grupo, y controlando la calidad y siendo eficientes en costes.

Credo, entre las 3 mejores agencias de Andalucía

En 2023 Credo alcanzó su mayor cifra de facturación y entró en el ranking El Publicista de mejores agencias independientes, situándose en el Top 3 de las agencias andaluzas y en el Top 100 de España de las mejor valoradas por más de 2.000 anunciantes y profesionales del marketing.

El aterrizaje de Credo al exclusivo listado de firmas más importantes demuestra que no es necesario operar desde las grandes capitales o ciudades para conseguir hacer un trabajo de calidad y profesional que es reconocido por las grandes empresas y marcas españolas.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU