La agencia We Are Social aterriza en Madrid
La agencia We Are Social, conocida por muchos gracias a los informes anuales sobre tendencias globales del mundo digital o por laureadas campañas como "Habla como el Patrón" de Netflix, aterriza en el mercado español con el `social thinking´como bandera.
We Are Social inicia sus operaciones oficialmente en Madrid con el foco puesto en desarrollar ideas creativas eficaces a nivel global, poniendo siempre el `social thinking´ en el centro del marketing.
“No se trata de plataformas, se trata de personas”, afirma Alberto Pachano, al frente de la agencia en España. “Trabajamos en comprender los comportamientos en medios digitales y sociales, y descubrir `insights´ que nos ayudan a desarrollar ideas globales que generan verdadero valor a nuestros clientes y sus marcas”.
Alberto Pachano fue, hasta hace unos meses, Director de Servicios al Cliente en VCCP. Trabajó anteriormente en MRM / McCann, DoubleYou, Cheil Spain, y ARS/DDB en su Venezuela natal, entre otras. En palabras del Director general de la nueva agencia: “el proyecto de We Are Social Madrid ya es una realidad y lo enfrentamos sabiendo que el mercado en España es competitivo a todos los niveles, sobre todo en el creativo pero, lo que más me atrajo de la red, es justamente lo diferente de la visión y la filosofía creativa que defiende… Ya hemos oído mucho sobre cambios de consumidor, del consumo, de los medios, de las plataformas, etc. y eso seguirá ocurriendo… Social Thinking es una verdadera forma de poder acoger y accionar todos esos cambios y usarlos a favor de las marcas y su negocio”.
Pachano cuenta con David Sousa al frente del equipo creativo. Sousa, Director creativo de origen gallego, ha desempeñado su carrera tanto en agencias de publicidad como en productoras: Yslandia, Draft FCB, MPC y VCCP, moldeando así un perfil multidisciplinar que le permite describir su visión del entorno de la comunicación: “Hoy en día las personas responden al contenido que les gusta, les sorprende, les entretiene… y están prestando relativamente menos atención a los canales publicitarios tradicionales, ...Buscamos ideas sociales; ideas potenciadas por las propias personas. Se construyen o se nutren de las relaciones interpersonales y de las comunidades. Queremos unir a las personas, generar conversaciones y, por supuesto, impulsar acciones o cambios ... y, cuando sea posible, incidir en la cultura”.
La apertura coincide con un sólido proceso de expansión internacional de la red, que recientemente también adquirió la agencia Socialize, líder en el mercado de Dubai.